La guía del turismo chino: la ventana mundial de China

El Jardín Gongwangfu

El Jardín Gongwangfu, también conocido como Jardín Cuijin, fue construido en la dinastía Ming de acuerdo con investigaciones de expertos. Todo el parque tiene unos 150 metros de largo de norte a sur, 170 metros de ancho de este a oeste, y cubre un área de 28,000 metros cuadrados.Hay 31 edificios antiguos con un área de 2,800 metros cuadrados.
El Jardín Gongwangfu se encuentra al norte y mira hacia el sur, rodeado de montañas y agua, y está rodeado por «Panglong Water», no lejos del Puente Yinding. La Mansión del Príncipe Gong y su jardín fueron las residencias de los eruditos y Sushen durante el período Qianlong, y tienen una historia de más de 200 años. De hecho, desde la estela Kangxi Yubi «Fu» en el jardín, la estructura de madera y las técnicas de apilamiento de las piedras tienen las características de la dinastía Ming. Jiaqing fue condenado en cuatro años y Heshen fue confiscado, la casa fue confiscada y entregada a Yongjun, el rey de Qingjun. En el primer año de Xianfeng, el Príncipe Gong fue entregado al Príncipe Yi, en adelante llamado Mansión del Príncipe Gong y Jardín de la Mansión del Príncipe Gong.

Para reconstruir el jardín, el príncipe Yixin Wang movilizó a 100 artesanos y artesanos talentosos, integró el arte del jardín Jiangnan con el patrón arquitectónico del norte, e integró la arquitectura occidental y la arquitectura del jardín clásico chino en un jardín, agregando árboles de montaña y piedra y pinturas coloridas. El suelo está cubierto de flores y árboles, y los árboles están sombreados. En el corredor de Minglang, cantan pájaros cigarras. Este jardín elegante y elegante, el título del Príncipe Gong es «Jardín Cuijin». Este jardín fue una vez la corona de más de cien palacios de la capital. Se le puede llamar «el palacio de hadas en la tierra, la perla de Shichahai». El Jardín Gongwangfu figura como una unidad nacional clave de protección de reliquias culturales y es una atracción turística abierta al mundo exterior.

La Mansión del Príncipe Gong está dividida en Caminos Este y Oeste, que se componen de más de cuatro patios, seguidos de un edificio trasero de dos pisos y 160 metros de largo. El King’s Mansion Rockery, que está hecho de purín de arroz glutinoso, es muy fuerte. Hay dos tanques en la colina. Hay tuberías en el fondo del tanque hacia la rocalla. El agua en el tanque se usa para aumentar la humedad en el patio. Todo cubierto de musgo.

En el medio de la rocalla hay una estela «Fu» escrita por el emperador Kangxi para el cumpleaños de su madre. Este es uno de los «tres mostos» de la mansión Gongwang. La estela tiene 7.9 metros de largo y atraviesa la renovación de la rocalla. La puerta de las flores que llora recibió su nombre porque había dos flores colgantes en la puerta. Los dos árboles de calabaza de dragón que estaban frente a la puerta existían cuando Heshen vivía. Este tipo de árbol es más precioso. En el patio de peonía dentro de la puerta de la flor llorosa, hay un marco de glicina. En medio del patio hay un pequeño lago con forma de murciélago. En Pekín, en la dinastía Qing, la introducción de agua viva en la residencia estuvo sujeta a la aprobación especial del emperador.La Mansión del Príncipe Gong es uno de los pocos palacios reales que disfruta de este honor.
Se dijo que en ese momento solo había tres puertas de estilo occidental en Beijing. La rocalla en la puerta del jardín de flores también es uno de los tres elementos imprescindibles para jugar el muro de sombra, y el otro es la estela Xilou y Fuzi. El papel de la mansión Gong Wang se llama «Dule Peak».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *