La guía del turismo chino: la ventana mundial de China

El Parque Beihai

El Parque Beihai está ubicado en el área central de Beijing, en el lado oeste de la montaña Jingshan en la ciudad, en el lado noroeste de la Ciudad Prohibida, y se conoce colectivamente como Sanhai y Zhonghai y Nanhai. Pertenece al antiguo jardín real chino. Todo el parque está centrado en el Mar del Norte, cubriendo un área de aproximadamente 71 hectáreas, con 583 acres en el agua y 480 acres en la tierra. Originalmente fueron los palacios de Liao, Jin y Yuan Jianli, y las dinastías Ming y Qing fueron jardines imperiales imperiales, uno de los jardines reales más antiguos, completos, completos y representativos que existen en China. Es una unidad nacional clave de protección de reliquias culturales y un lugar turístico nacional AAAA. El 6 de mayo de 2019, se inauguró el primer Festival Cultural de Peonía de Beijing en Yanqing, el área de plantación de peonía en el Parque Beihai alcanzó más de 1,500 metros cuadrados.

El parque Beihai es uno de los jardines imperiales más antiguos y mejor conservados de China, con una historia de casi mil años. El desarrollo de los jardines Beihai comenzó en la dinastía Liao, y la dinastía Jin construyó el magnífico Palacio Taining en el año 19 de Dading (1179) sobre la base de la creación inicial de la dinastía Liao. El Palacio Taining sigue el jardín real chino «una piscina y tres montañas». Regule y reubique el lago Taihu en el jardín Bingjing Yueyu de la dinastía Song del norte a la isla Qionghua. En el cuarto año de Yuan (1267), Kublai, el antepasado de la dinastía Yuan, construyó la capital con la isla Qionghua del Palacio Taining como centro, la isla Qionghua y el lago donde estaba ubicada se clasificaron en la ciudad imperial y se llamaron montaña Wanshou y Taiyechi. En el año 18 de Yongle (1420), la dinastía Ming trasladó oficialmente su capital a Beijing. Wanshoushan y Taiyechi se convirtieron en el jardín imperial al oeste de la Ciudad Prohibida, conocida como Xiyuan; la dinastía Ming abrió el agua hacia el sur, formando un patrón de los Tres Mares. La dinastía Qing heredó el Xiyuan de la dinastía Ming y llevó a cabo una reconstrucción a gran escala del Beihai durante el período Qianlong, que estableció la escala y el patrón a partir de entonces. Todo el parque cubre un área de 68 hectáreas (incluidas 39 hectáreas de agua), compuesto principalmente por lugares pintorescos en la isla Qionghua, la orilla este y la orilla norte. Ha heredado las tradiciones de jardinería de todas las generaciones en China, y ha aprovechado las habilidades de jardinería de varios jardines en varios lugares. La solemnidad, la meteorología y la perfección son los tesoros del arte chino del jardín.

El parque está centrado en el Mar del Norte y se divide en cuatro áreas: «Área escénica de la costa norte», «Área escénica de la costa este», «Área escénica de la isla Qiong» y «Área escénica de Tuancheng». Las vastas aguas son extremadamente raras en Beijing. Por la noche, es el mejor momento para remar un bote y visitar el jardín. Puedes ver los edificios de la dinastía, sentarte junto al lago y hablar con los ancianos que te rodean sobre la historia real de Beijing. Los jardines en los jardines estilo patio en la orilla este, entre el jardín, la pintura y el altar del gusano de seda están escondidos en el pino y el ciprés, que está lleno de diversión natural y tiene el encanto de los jardines privados de Jiangnan. De norte a oeste, hay Jingxin Zhai, Xitian Brahma, Chengguantang, Jiulongbi, Jiefu Temple y Elysium. Los cinco pabellones de dragones están salpicados a lo largo del lago, mezclándose naturalmente con el paisaje natural, sin mostrar rastros artificiales, como La pintura de paisaje de Tiancheng.

La construcción del Beihai se originó a partir de un antiguo mito: se dice que hay tres montañas de hadas llamadas Penglai, Yingzhou y abad en el vasto Mar del Este de China; hay inmortales en la montaña. Después de que Qin Shihuang unificó China, envió al alquimista Xu Fu al Mar de China Oriental para encontrar la medicina inmortal, pero no encontró nada. En la dinastía Han, el emperador Wu de la dinastía Han también soñó con la inmortalidad, pero la búsqueda aún no tuvo resultados, por lo que ordenó que se excavara una gran piscina en el norte de Chang’an, llamada «Estanque Taiye». , Linzhou, Abad llamado Sanxian Mountain. Desde entonces, a los emperadores de todas las dinastías les gusta seguir «una piscina y tres montañas» para construir el palacio real. Es esta forma la que adopta el Mar del Norte: el Mar del Norte simboliza el «Estanque Taiye», la «Isla Qionghua» es Penglai, y la «Ciudad Tuan» y la «Terraza Xishan» originalmente en el agua simbolizan Yingzhou y Abbot. En el jardín, hay muchas reliquias para buscar la inmortalidad, como «Cueva Lugong», «Templo Xianren», «Pan de rocío Tongxiancheng».

Durante los seis a treinta y seis años (1741-1771) del emperador Gaozong de la dinastía Qing, el Beihai fue reparado y aumentado a gran escala, y el pabellón, la plataforma, el salón y el pabellón se construyeron durante 30 años. . Qianlong en la dinastía Qing se llamaba a sí misma «la alegría de la jardinería, y no debe olvidarse», por lo que introdujo la esencia de los jardines Jiangnan, la literatura a mano alzada y los jardines paisajísticos en el palacio real, y construyó sucesivamente «Parques en el jardín» como Jingxinzhai, Huafangzhai y Haojianjian en Beihai. . A finales de la dinastía Qing, durante los años 11 a 14 de Guangxu (1885-1888), Naras (Cixi) utilizó fondos navales para reconstruir el edificio «Three Seas», colocando el primer ferrocarril chino a lo largo del lago en las costas oeste y norte. Se construyó una pequeña estación de ferrocarril frente a Jingxinzhai para que Cixi tomara un pequeño tren al parque para un festín. En el vigésimo sexto año de Guangxu en la dinastía Qing (1900), las Fuerzas Aliadas de Ocho Potencias invadieron Beijing, y el Mar del Norte fue pisoteado. Se estableció una sede de la coalición en Chengguantang, en la orilla norte, y se saquearon más de 10,000 Budas dorados y otros tesoros en el Edificio Wanfo.
Después de que la Revolución de 1911 derrocó a la dinastía Qing, Beihai cerró el jardín durante más de 10 años. El edificio del jardín se inauguró oficialmente como parque el 1 de agosto de 1925 después de una pequeña renovación. Después de la fundación de la Nueva China en 1949, el gobierno asignó enormes sumas de dinero para reparar el Parque Beihai, dragar lagos, reparar edificios antiguos, corredores pavimentados y agregar instalaciones de servicio público. En 1961, el Consejo de Estado anunció el Parque Beihai como el primer lote de unidades nacionales clave de protección de reliquias culturales. A fines de febrero de 1971 (durante la Revolución Cultural), sin hacer ningún anuncio o aviso al público, el Parque Beihai y el Parque Jingshan cercano al otro lado del Puente Zhongnanhai fueron misteriosamente cerrados hasta casi dos años después del final de la Revolución Cultural. El 1 de marzo de 1978, Fang reabrió a la sociedad. En 1987, Beihai fue calificado como uno de los 16 nuevos lugares pintorescos de Beijing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *