La guía del turismo chino: la ventana mundial de China

El Parque JingShan

Jingshan Park está ubicado en Jingshan Front Street en el distrito de Xicheng, Beijing, en el eje central de la ciudad de Beijing en las dinastías Ming y Qing, frente al Mar del Norte en el oeste, y cruzando la calle desde Shenwumen en la Ciudad Prohibida en el sur. El Jingshan en el centro del parque estaba hecho de montones de tierra, que alguna vez fue la altura dominante de la ciudad.
El parque Jingshan se estableció en 1928. El área total del parque es de 23 hectáreas, entre ellas, el césped de flores cubre un área de 1100 metros cuadrados. El parque es un lugar escénico turístico nacional de nivel AAAA y cuenta con la Torre Qiwang, el Pabellón Wufang, el Salón Shouhuang, el Salón Yongsi, el Jardín Peony y otros lugares pintorescos. A partir del 28 de septiembre de 2018, la venta de entradas se detendrá después de que el parque esté «lleno». El 6 de mayo de 2019, se inauguró el primer Festival Cultural de Peonía de Beijing en Yanqing, desde ahora hasta el 30 de mayo, los ciudadanos pueden disfrutar de la fragancia nacional en 6 parques, incluido el Parque Jingshan. Jingshan Park reúne 569 variedades de peonía en el hogar y en el extranjero, con un total de más de 20,000 plantas, que cubren nueve colores y diez tipos de flores.

Jingshan, en la dinastía Yuan, hay un pequeño montículo llamado Qingshan, que pertenece al patio interior de Yuanda. Cuando se construyó el palacio imperial en Beijing en la dinastía Ming, el carbón se apilaba aquí, por lo que también se llama montaña de carbón. Debido a que su posición es exactamente en el eje central de la ciudad, también es una barrera al norte del palacio, por lo que Feng Shui Warlock lo llama «Zhenshan». En las dinastías Ming y Qing, se plantaron muchos árboles frutales en el jardín y se criaron animales como ciervos y grullas. Doce años de Qing Shunzhi (1655), renombrado Jingshan. El nombre de Jingshan tiene tres significados: primero, significa alto. «Poesía Yinwu» tiene la frase «Zhibi Jingshan, Songbai Maru Maru», que decía que había un Jingshan en la capital de la dinastía Shang hace 3000 años; en segundo lugar, porque este es el lugar donde los emperadores «escena real» , Lo que significa admiración. El parque se abrió como parque en 1928.
La puerta norte de la Ciudad Prohibida – Puerta Shenwu, está directamente enfrente de la puerta principal de Jingshan – puerta norte. La puerta este de Jingshan se llama Shanzuolimen, y la puerta oeste se llama Shanzuolimen. Todo el parque cubre un área de 23 hectáreas. El pico más alto es de 43 metros y la altitud es de 108 metros. El jardín no es grande, pero es muy tranquilo. El Pabellón Wanchun en Zhongfeng es un buen lugar para pasar por alto la ciudad de Beijing, especialmente por la vista panorámica de la Ciudad Prohibida.

Entrando por la puerta del parque se encuentra la Torre Qiwang. El edificio y los bungalows a ambos lados de la puerta son un grupo de edificios. Según «Xia Xia Jiu Wen Xiao», se lee: «Ve al norte a la izquierda y a la derecha, y al norte a los largos bosques, cada cincuenta centavos, y al oeste es la oficina para los niños del Ministerio del Interior». Qiwanglou es el lugar donde los estudiantes consagraron tabletas de Confucio.
En el decimosexto año de Qianlong (1751), Yishan construyó un pabellón en cada uno de los cinco picos pequeños. Los nombres de este a oeste son Guan Miao, Zhou Shang, Wan Chun, Fu Lan y Ji Fang. Entre ellos, el Pabellón Wanchun es un majestuoso pabellón Zanjian de cuatro esquinas y tres aleros de azulejos amarillos, y sus adyacentes Zhoushang y Fulan son un pabellón biwa octogonal de doble alero. Los exteriores de Guanmiao y Jifang son los pabellones de techo azul con aleros dobles. En ese momento, había un Buda de bronce en cada pabellón, colectivamente llamado los cinco dioses, también conocidos como los cinco dioses del sabor, es decir, los dioses que representan los cinco sabores de ácido, amargo, dulce, picante y salado. En 1900, las Fuerzas Aliadas de las Ocho Potencias entraron en Beijing y robaron a cuatro de ellos. Uno de ellos sobrevivió, pero le cortaron el brazo izquierdo y no sabía a dónde ir. Debajo del Pabellón Guanmiao en el lado este, había un antiguo árbol de langosta, que era el lugar donde el emperador Chongzhen del emperador Mingsi Zong se ahorcó. Más tarde, el árbol fue rodeado por una cerca, y una sección de cuerda de hierro se colgó del árbol, que se llamaba la langosta. Hay una tableta al lado del árbol que registra sus eventos. Cuando las Fuerzas Aliadas de las Ocho Potencias entraron en Beijing, robaron la cadena. Durante la «Revolución Cultural», Gu Huai fue cortado como los «Cuatro Antiguos». Ahora se ha plantado una nueva planta en el sitio original y se ha erigido un tablero de notas al lado del árbol.

Este grupo de edificios está en la parte trasera de Jingshan, donde ahora se encuentra el Palacio de los Niños. El Shouhuangdian se encontraba originalmente en el noreste de Jingshan, y la dinastía Ming fue una suerte ordinaria para el emperador. El emperador Kangxi de la dinastía Qing utilizó el Shouhuangdian como un lugar para controlar el tiro con arco. Después de la muerte de Kangxi, el emperador Yongzheng consagró su «Yurong» en el templo. Después del ascenso de Qianlong, el «Yurong» de Yongzheng también fue colocado en la sala. De esta manera, había imágenes de los emperadores de las dos dinastías en la sala, y el papel de la sala se hizo importante. El templo en ese momento solo tenía tres tramos. El emperador Qianlong decidió reconstruir el Templo Shouhuang, y lo estipuló como un templo dedicado a «Shen Yu». En el decimocuarto año de Qianlong (1794), la construcción comenzó en primavera y terminó en invierno, y se construyó un majestuoso palacio de Jiuyingshou en el eje central de la montaña Longevity. Los tres templos a la izquierda y a la derecha son cinco a cada lado. Hay dos pabellones monumentales y dos pabellones Jingting, y cinco de Shenchu ​​y Shenku. Justo en frente de la sala hay cinco alabardas. Frente a ella está la entrada principal de las tres puertas, frente a las cuales hay un par de leones de piedra y tres bestias talladas en piedra de nueve pisos Baofang tres. Se dice que la reconstrucción de este templo es el desmantelamiento de la madera de Mingling. Después de los años de 1911, cuando el gobierno de la República de China estableció la Sala de Exposiciones de Antigüedades, una vez confiscó todos los «Yurong» consagrados en el templo como objetos expuestos. Por esta razón, los viejos han protestado repetidamente y los han dejado atrás. Después de la liberación, un grupo de edificios en el Salón Shouhuang se convirtió en el Palacio de los Niños de Beijing. Los leones de piedra y Baofang en frente de la puerta también fueron renovados. Se construyó una fuente en el patio y un grupo de jóvenes levantaron sus banderas y tocaron la batería. El salón juvenil cilíndrico en el medio está en resplandor con el antiguo palacio. A fines de la década de 1970, el templo provocó un incendio y causó graves pérdidas. Fue restaurado en 1983.

Hay Xingqing Pavilion y Jixiang Pavilion en el noreste y noroeste del Templo Shouhuang, respectivamente. El este del Palacio Yongsi es el Templo Guande. El Salón Yongsi y el Salón Guande se utilizaron originalmente para adorar a los antepasados, luego de la finalización del Salón del Emperador Xinshou, se cambió gradualmente al lugar donde el emperador detuvo a los espíritus. Había un jardín de leopardos frente al palacio, que era el lugar donde el emperador Xixi disparó en la dinastía Ming. El pabellón Xingqing en la esquina noroeste del parque es un edificio de la dinastía Ming. El espacio abierto frente al pabellón era un huerto abierto por el eunuco de guardia, y se cortó un pozo de riego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *