La guía del turismo chino: la ventana mundial de China

La Gran Muralla de Badaling

La Gran Muralla de Badaling se encuentra en la salida norte de la antigua carretera de Guandou en la montaña Jundu, distrito de Yanqing, Beijing. Es una parte importante del gran proyecto de defensa de la antigua China, la Gran Muralla y un paso de la Gran Muralla Ming. La Gran Muralla de Badaling es un puesto avanzado importante de Juyongguan. Antiguamente se llamaba «el peligro de Juyong no está en Guanyin sino en Badaling». Badaling se encuentra a 60 kilómetros al noroeste de Beijing, con una longitud de 116 ° 65 ‘al este y una latitud de 40 ° 25’ al norte. Es un puerto de montaña en la montaña Jundu con picos y montañas. El Chang’an Kehua en la dinastía Ming dijo: «El camino se dividirá de ahora en adelante, extendiéndose en todas las direcciones, de ahí el nombre de Badaling, el más alto de Guanshan».
La sección Badaling de la Gran Muralla de la dinastía Ming se llamaba «Paso celestial de Yuguan» y era uno de los ocho lugares pintorescos de Juyongguan en la dinastía Ming. La Gran Muralla de Badaling es la primera sección de la Gran Muralla Ming abierta a los turistas. El área escénica de Badaling está dominada por la Gran Muralla de Badaling. El Hotel Badaling y el Museo de la Gran Muralla de China, que fue autografiado por el presidente Jiang Zemin, se encuentran entre los servicios turísticos más modernos y completos. Badaling Scenic Area es un sitio de demostración del Área Nacional de Turismo Escénico Civilizado, famosa por su magnífico paisaje, sus instalaciones perfectas y su profunda connotación cultural e histórica, y es un centro turístico de fama mundial.

El nombre Badaling se vio por primera vez en los largos poemas del poeta de Jin Ying, Liu Ying, «Late to Badaling, Da Dan Nai Shang» y «Out of Badaling». La dinastía Yuan, conocida aquí como la «Salida Norte», es relativa a la Salida Sur. La salida sur está en el condado de Changping, suburbio norte de Beijing. Desde la salida sur hasta la salida norte, hay un cañón de 40 millas en el medio. En el cañón, se encuentra la famosa puerta de entrada «Juyongguan» de la Gran Muralla China. La parte más alta del extremo norte de Gaojuguangou Badaling. Aquí, los dos picos están uno frente al otro, y los dos lados están uno encima del otro. La situación es extremadamente peligrosa. A juzgar por el Badaling Juyongguan, como Jianlu, como una mirilla. «Los antiguos estaban en peligro de dominación, no en Guancheng, sino en Badaling», dijo. El terreno especial del paso de montaña Badaling se ha convertido en un lugar indiscutible para los estrategas militares de todas las generaciones, y siempre ha sido estacionado por soldados pesados. Badaling se ha convertido en un centro militar estratégico, que se remonta al Período de Primavera y Otoño y el Período de los Estados Combatientes. Según los registros de «Registros históricos» y la encuesta de trabajadores de reliquias culturales en los últimos años, se ha demostrado que la Gran Muralla se construyó en el área de Badaling durante el Período de los Estados Combatientes, y hoy en día todavía hay restos del muro y los restos del muelle y la plataforma. , Juyong dos Guancheng. El «Shui Jing Zhu» de la dinastía Wei del Norte dijo: «Juyongguan está en el reino de Juyong, por lo que el nombre de Guanyin también está en el sur, el valle está en el sur, la piedra es la puerta de entrada, los altos muros son empinados y no hay mérito ligero … El mundo … «Por lo tanto, algunos expertos creen que Hanzhi Juyongguan se encuentra en Badaling. ¿De dónde viene el nombre «Juyong»? Fue el emperador Qin Shihuang quien construyó la Gran Muralla y emigró un grupo de campesinos pobres y prisioneros del sur para establecerse en la pequeña cuenca de la montaña Jundu y se llama la residencia del curandero. Cuando el emperador Wu de la dinastía Han, colocó a Qiuchuan en el condado de Juyong (imitando a Yanqing). La topografía, los accidentes geográficos y los flujos de montaña y agua registrados en el «Shui Jing Zhu» son los mismos que el entorno geográfico de Badaling.
La dinastía Wei del Norte hace 1.500 años construyó la Gran Muralla en Badaling. Según los registros de los antepasados ​​de la dinastía Wei, el séptimo año (446 años) del Taiping Zhenjun de la dinastía Wei del norte, al norte de la capital Pingcheng (ahora Datong), construyó la Gran Muralla, llamada «Gui Shangsiwei», desde el este hasta la capital militar de Shanggu Montaña (es decir, zona de Badaling), al oeste a la orilla del río Amarillo. Más tarde, fue a la dinastía Qi del Norte durante seis años (555 años) y construyó la Gran Muralla nuevamente. Comenzando desde Datong en el oeste, fue a Shandong a través del ejército y extendió la Gran Muralla hasta la costa.

En 1403, Zhu Di, el tercer emperador de la dinastía Ming, Ming Chengzu, asumió el trono. En 1420, trasladó la capital de Nanjing a Beijing. Zhu Di estaba decidido a reunir a China, y dirigió la gira militar cinco veces seguidas.El ejército se adentró en la meseta de Mongolia y llegó hasta el cercano río Onen en la Unión Soviética. (Después de 1488), comenzó la construcción enorme y completa de la Gran Muralla. Después de un largo período de 270 años, un total de 18 proyectos de construcción a gran escala finalmente han completado un muro alto, comenzando desde el río Yalu en la provincia de Liaoning en el este y terminando en Burundi, al oeste de Jiayuguan en la provincia de Gansu. Esto es lo que solemos decir ahora. La Gran Muralla se puede ver. La Gran Muralla de la dinastía Ming tiene una longitud total de más de 14,600 Huali, pasando por siete provincias, municipios y regiones autónomas en el norte de China. Independientemente del nivel de tecnología de ingeniería y el rigor de la fortificación, la Gran Muralla no tiene parangón en el pasado. En este sentido, se puede decir que la Gran Muralla que vimos hoy fue construida en el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Estados Combatientes, conectada con el período Qin Shihuang y perfeccionada en la Dinastía Ming.
La Gran Muralla de la dinastía Ming ya no era una sola pared alta, sino que se construyó en un sistema de defensa de «defensa en capas» en profundidad, y las ciudades clave también construyeron múltiples paredes y pases. Ningxia, Shaanxi, Shanxi, Hebei y otros lugares han construido la línea de doble vía de la Gran Muralla. En Shanxi hay más de cuatro líneas de doble vía de la Gran Muralla. En áreas militares y de tráfico importantes, se construyeron muchos Guancheng y muchos muros más cortos, como el Paso Shili Valley de Yanmen, con 28 muros de piedra, que pueden describirse como «barreras al suelo, paso a paso».
Badaling es testigo de muchos eventos importantes en la historia. Después de que el primer emperador Qin Shihuang enfrentara a Jieshi en el este, tomó Datong de Badaling y condujo de regreso a Xianyang. La emperatriz Xiao Xiao, Yuan Taizu ingresó a la aduana, el emperador Yuan viajaba entre Beijing y Shangdu dos veces al año. El emperador de la dinastía Qing en persona … Badaling es un paso obligado. En cuanto a los poetas y cantos de Badaling, que fueron escritos por aristócratas imperiales y literatos Mo Ke en innumerables ocasiones, el poeta que dejó el poema al principio fue Gao Shi, un poeta de la dinastía Tang, quien escribió en el poema que «hay mucha agua en las montañas, las montañas y las nubes son todas altas». En cuanto a los años de disputas étnicas y caballos de oro, se realizó un magnífico drama histórico en Badaling. Hoy, los sufrimientos de la antigua China, la historia de dos mil años de príncipes luchando por la hegemonía y el pasado cambiante de la dinastía se han convertido en un pasado lejano. La Gran Muralla tiene 100,000 millas de largo, y 50 años de cultura le han dado a la Gran Muralla Badaling una nueva misión. Es como un precioso monumento histórico situado en la cima de la montaña Wanshan, brillando con la gloria de la civilización y la sabiduría china, y mostrando la gran calidad y espíritu de la perseverancia y perseverancia de la nación china. Se ha convertido en un vínculo de amistad que conecta a personas de todos los grupos étnicos en China, chinos en el extranjero y amigos internacionales. Es una herencia cultural preciosa de la humanidad.

Después de la fundación de la Nueva China, en 1952, el camarada Guo Moruo, viceprimer ministro del Consejo de Estado y director del Comité de Cultura y Educación, propuso restaurar la Gran Muralla de Badaling para recibir turistas nacionales y extranjeros.
Desde la dinastía Qing, la Gran Muralla de Badaling se ha convertido gradualmente en desierto. Más de la mitad de las ruinas de la «North Gate Lock Key» en el lado oeste de la ciudad de Guancheng se están desmoronando, el lado este de la cuna de la ciudad «Juyong Outer Town» se está desmoronando; . Después de que el Consejo de Estado tomó la decisión de reparar, los departamentos pertinentes tomaron medidas de inmediato y luego realizaron varias reparaciones.
En 1961, el Consejo de Estado designó a Badaling Guancheng y el muro de la ciudad como unidades nacionales clave de protección de reliquias culturales. En 1984, bajo la iniciativa de «Love My China, Repair My Great Wall» del camarada Deng Xiaoping, el antiguo Xiongguan reemplazó la nueva cara, reparó 19 edificios enemigos sucesivamente, y la muralla de la ciudad tenía 3.741 metros de longitud, con lo que el área total de la gira fue de 19,000 metros cuadrados. En 1986, Badaling fue calificado como uno de los dieciséis lugares pintorescos en New Beijing. En 1987, las Naciones Unidas aceptaron la Gran Muralla como un «Patrimonio Cultural Mundial». En agosto de 1991, Badaling, como esencia de la Gran Muralla de China, recibió el Certificado de Patrimonio Cultural Humano emitido por la UNESCO en el Museo del Palacio de Beijing. En diciembre de 1991, en la conferencia de nombres de la cuarenta mejor selección de atracciones turísticas chinas celebrada en Zhuhai (94 sitios candidatos en el país, con 480,000 votos válidos recogidos), Badaling fue famosa por sus atracciones, con un número absoluto de 370,000 votos. , Convirtiéndose en las 40 principales atracciones turísticas chinas.

La Gran Muralla de Badaling es conocida tanto en el país como en el extranjero, y es conocida en todo el mundo. Es el primer lugar donde la Gran Muralla China está abierta a los turistas. «No es un héroe hasta que llegas a la Gran Muralla». hasta aquí. Badaling ha recibido 130 millones de turistas chinos y extranjeros, incluidos 372 líderes extranjeros, incluidos Nixon, Reagan, Thatcher, Gorbachev, Elizabeth, Heath y muchas otras figuras mundiales, que han abordado a Badaling para hacer turismo. Este tipo de situación es rara en los lugares escénicos del mundo. La Gran Muralla de Badaling dejó una profunda impresión y un sabor infinito a los visitantes.
La Gran Muralla de Badaling, como esencia de la Gran Muralla de China, da la bienvenida a las personas fascinantes y descendentes del mundo con su antigua y joven majestad. Las personas que han escalado la Gran Muralla son impresionantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *