La guía del turismo chino: la ventana mundial de China

La Plaza Tiananmen

La Plaza Tiananmen se encuentra en el centro de Beijing, en la calle East Chang’an en el distrito de Dongcheng, Beijing, con la Plaza Tiananmen en el norte, la Puerta Zhengyang en el sur, el Museo Nacional de China en el este, el Gran Salón del Pueblo en el oeste, 880 metros de largo de norte a sur y 500 metros de ancho de este a oeste. Con un área de 440,000 metros cuadrados, puede acomodar a 1 millón de personas para celebrar grandes manifestaciones y es la plaza más grande del mundo. El suelo de la plaza está completamente pavimentado con piedras de granito de color claro procesadas por una artesanía especial. En el centro se encuentra el Monumento a los Héroes del Pueblo y el solemne Salón Conmemorativo del Presidente Mao. A ambos lados de Tiananmen se encuentra el Palacio Cultural de los Trabajadores y el Parque Zhongshan. Plaza de Tiananmen. En 1986, la Plaza Tiananmen fue clasificada como una de las «Dieciséis vistas panorámicas de Beijing» y el nombre del paisaje era «Tianan Liri».

La Plaza Tiananmen registra el implacable espíritu revolucionario del pueblo chino y el intrépido espíritu heroico. El Movimiento del 4 de mayo, el Movimiento del 29 de enero y el Movimiento del 20 de mayo dejaron un fuerte color en la historia de la revolución moderna china aquí, y todavía son innumerables El lugar donde tienen lugar los acontecimientos políticos e históricos es un testigo histórico del declive de China de principio a fin. La Plaza Tiananmen es el corazón de Beijing y la plaza más grande del mundo. La Plaza Tiananmen en el lado norte de la plaza fue originalmente la puerta principal de las ciudades imperiales de las dinastías Ming y Qing. Fue construida en el año 15 de Mingyongle. Originalmente se llamaba «Chengtianmen», que significaba ser transportada por el cielo y ordenada por el cielo. Fue reconstruido en los ocho años de Qing Shunzhi y renombrado Tiananmen. La altura de Tiananmen es de 33.7 metros, y la siguiente plataforma de la ciudad está construida en el asiento Xumi de 1.59 metros. La plataforma tiene 14,6 metros de altura. La plataforma de la ciudad es una torre de aleros pesados ​​en la cima de la montaña Xieshan, que mide 9 pulgadas de ancho y 5 de profundidad. 9, 5 dos simbolizan lo supremo. Hay 60 pilares gigantes en la torre, que se elevan en el piso de ladrillo, las puertas de diamantes a ambos lados del norte y el sur, los arcos del techo y Liang Fang están pintados con patrones auspiciosos chinos tradicionales y pinturas de dragones dorados, la parte delantera de la torre tiene cinco aberturas arqueadas, la abertura central de la puerta Solo para el emperador. Tiananmen es el lugar donde los emperadores de las dinastías Ming y Qing emitieron su decreto. Cuando el nuevo emperador ascienda al trono, un gran matrimonio, un sacrificio al cielo y otras celebraciones importantes y los padres del emperador entren en el palacio, se abrirá. Además, el alistamiento real o la expedición general del emperador debe sacrificar caminos y banderas frente a la Plaza Tiananmen para asegurar el éxito y el triunfo. Regreso. Frente a la torre, está el río Waijinshui, y hay 7 puentes de piedra tallada de mármol blanco volando sobre el río. El más ancho se llama «Puente Yulu». Está especialmente diseñado para el emperador; «Puente Yulu» tiene el «Puente Wanggong» que pasa por los príncipes a ambos lados. ; El «puente de grado» alrededor del «Puente Wang Gong» es para funcionarios con más de tres filas; los funcionarios y soldados de cuarto rango solo pueden caminar sobre el «Puente Gongsheng». El puente Gongsheng está frente al Templo Taimiao, que es el Palacio Cultural de los Trabajadores de hoy y el Altar Sheji, que es el Parque Zhongshan de hoy. Después de la liberación, se llevaron a cabo cuatro reparaciones.

Salga de la Plaza Tiananmen y entre en la plaza del centro de la ciudad más grande del mundo, la Plaza Tiananmen, con un área de 44 hectáreas, 500 metros de ancho de este a oeste y 880 metros de norte a sur. El suelo está completamente pavimentado con piedras de granito de color claro procesadas por técnicas especiales. Levantar la bandera nacional todas las mañanas y descender la bandera nacional al atardecer todos los días son las ceremonias más solemnes. Mirando las brillantes banderas rojas de cinco estrellas en el resplandor matutino de Zhaoxia, el corazón está emocionado y conmovido. El Gran Salón del Pueblo al oeste es donde se reúne el Congreso Nacional del Pueblo de la República Popular de China. El enorme y complicado ayuntamiento fue construido en solo diez meses. Cuenta con un salón central, un auditorio de 10,000 metros cuadrados y un gran salón de banquetes de 7,000 metros cuadrados, así como un edificio de oficinas del Comité Permanente del Congreso Nacional del Pueblo y un salón con el nombre de varias provincias, municipios y regiones autónomas del país. Solemne. Al este se encuentra el Museo de Historia China. No es exagerado decir que leer la exposición aquí es equivalente a leer la condensada «Historia General de China». Este es un museo profesional nacional para coleccionar, exhibir e investigar antiguas reliquias culturales chinas. Junto a esto se encuentra el Museo de la Revolución China. Muestra principalmente la historia moderna de China después de la Guerra del Opio. Al sur se encuentra el Monumento a los Héroes del Pueblo y el Presidente Mao Memorial Hall. El Monumento a los Héroes del Pueblo se construyó de acuerdo con la resolución de la primera sesión plenaria de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino en 1949, y su diseño exterior se modificó utilizando el plan del profesor Liang Sicheng. El cuerpo del monumento está compuesto por 413 piezas de granito, y la base del monumento está hecha de 17,000 piezas de granito y mármol blanco. Hay 8 piezas de relieves de mármol blanco en la estela: Humen, Levantamiento de Yantian, Levantamiento de Wuchang, Movimiento del 4 de mayo, Movimiento del 30 de mayo, Levantamiento de Nanchang, Guerra de guerrillas antijaponesas y Victoria cruzando el río Yangtze. El diseño de esta torre representa el modelo perfecto del arte práctico socialista y simboliza el respeto y la nostalgia del pueblo chino por los mártires revolucionarios.

El Presidente Mao Memorial Hall fue construido en noviembre de 1976 y completado en mayo de 1977. Cubre un área de 20,000 metros cuadrados y está compuesto por el Salón Norte (un lugar donde se celebran eventos conmemorativos), el Salón de la Admiración (un ataúd de cristal dedicado al cuerpo del presidente Mao) y el Salón Sur. También hay salas conmemorativas de rendimiento revolucionario de Mao Zedong, Zhou Enlai, Liu Shaoqi y Zhu De. Si desea rendir homenaje a los restos del presidente Mao, preste atención al horario de apertura aquí: día completo de la semana 2, 4 y medio día de la mañana de la semana 3, 5, 6 y domingo. Los recordatorios especiales deben depositar todo tipo de bolsas antes de la visita, no moverse después de entrar en la sala de observación y hacer un ruido fuerte. Los planos de diseño arquitectónico del Gran Teatro Nacional y el Museo Nacional se han planeado en la Plaza Tiananmen. La Plaza Tiananmen reflejará mejor el merecido centro político y cultural de Beijing. En la intersección de la modernidad y la historia, nos esforzamos por traer más éxito a las generaciones futuras. Valioso patrimonio histórico y cultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *