La guía del turismo chino: la ventana mundial de China

El Templo Dule

El Templo Dule, también conocido como el Templo del Gran Buda, está ubicado en el distrito Juzhou de Tianjin, China, y es uno de los únicos tres monasterios de la dinastía Liao en China y uno de los famosos edificios antiguos de China. Aunque el Templo Dule es un templo famoso durante miles de años, la historia del templo es muy delgada y su origen no se ha examinado. La historia del templo se remonta al décimo año de Zhenguan (636 dC). Dule Temple es un lugar escénico nacional AAAA, el primer lote de unidades nacionales clave de protección de reliquias culturales, y un edificio de estilo histórico de nivel de protección especial aprobado por el Gobierno Popular Municipal de Tianjin.
El Templo Dule cubre un área total de 16,000 metros cuadrados. Los dos edificios más antiguos del templo, la Puerta de la Montaña y el Pabellón Guanyin, se reconstruyeron en el linaje Liao Shengzong y el segundo año (984 d. C.). En el año 19 de la República de China (1930), el Templo Dule fue famoso por ser investigado y publicado por el erudito japonés Guan Yezhen y el erudito chino Liang Sicheng.

El Templo Dule está ubicado en la puerta oeste del condado de Jixian, en el suburbio norte de Tianjin, y es una de las unidades clave de protección de reliquias culturales en China. El techo de la puerta de la montaña es de cinco crestas y cuatro pendientes, que es la puerta de montaña Hudianding más antigua de China. El Pabellón Guanyin tiene 23 metros de altura y tiene una capa oscura entre los pisos superior e inferior. Debido a las diferentes posiciones y funciones de las juntas de viga y columna, hay 24 tipos de arcos de cangilones en común, y el edificio es famoso por sus excelentes técnicas.
El Templo Dule está ubicado en la ciudad del condado de Jixian y es el primer lote de unidades clave de protección de reliquias culturales anunciadas en China y el edificio de pabellón de estructura de madera más antiguo de China. Uno de los diez lugares pintorescos de Jinmen en el Templo Dule, con el nombre «Dule Morning Light». Ubicado en West Street en la ciudad de Jixian, cubre un área de 10,500 metros cuadrados. Fundado en la dinastía Tang, el pabellón Guanyin y Shanmen en el templo fueron reconstruidos en la dinastía Liao y tienen una historia de más de 1,000 años. Se dice que An Lushan se rebeló contra la dinastía Tang, y fue allí donde le juró al maestro que le gusta estar solo, por lo que se llama «Dule». El templo está compuesto por una puerta de montaña, el Pabellón Guanyin y el Salón Este y Oeste.

La puerta de la montaña es de tres de ancho y dos de profundidad. El arco del cubo es equivalente a la mitad de la columna. Es grueso y poderoso. Es un estilo típico de la dinastía Tang. Se dice que la placa del «Templo Dule» que cuelga de la puerta de la montaña fue inscrita por Yan Song, un funcionario de la dinastía Ming. Dentro de la puerta de la montaña hay dos estatuas altas de reyes que custodian ambos lados, comúnmente conocidos como los segundos generales de «Hum» y «Ha», y son los tesoros de las coloridas esculturas de la dinastía Liao. La cola de la cresta delantera de la puerta de la montaña del Templo Dule tiene una larga cola hacia adentro, como volando como un faisán, es muy vívida y es el primer tipo de cola de ala en los edificios antiguos existentes en China.

El edificio principal Guanyin Pavilion es de cinco de ancho y cuatro de profundidad. Se dice que la placa del «Pabellón de Guanyin» colgada sobre tus aleros fue escrita por Li Bai en la dinastía Tang. El Pabellón Guanyin tiene 23 metros de altura, está hecho de madera y es el primer pabellón de estructura de madera existente en China. El Pabellón Guanyin parece tener solo dos pisos, pero en realidad es una estructura de madera vieja de tres pisos: una capa oscura construida alrededor de los pisos superior e inferior con aleros en la cintura y una barandilla pacífica. Hay una estatua del Bodhisattva Guanyin con una altura de 16,27 metros en el pabellón, es un tesoro de escultura de arcilla de la dinastía Liao y la estatua más grande de Guanyin en China. La alta estatua de Guanyin se encuentra en el asiento Xumi en el centro del gabinete, y pasa hacia arriba a través del segundo y tercer piso de la plataforma, directamente hacia el pozo de algas octogonales en forma de cubo. Avalokitesvara es bondadoso, sonriente y cercano al mundo. Para mostrar la alta resistencia de Guanyin, el modelador creó diez Guanyin pequeños encima de Guanyin, por lo que también se conoce como «Guanyin de once caras». Hay dos bodhisattvas de pie a ambos lados de Guanyin, con una cara rica y una postura hermosa, que está en la misma línea que los retratos de damas de la dinastía Tang. Las cuatro paredes del Pabellón Guanyin están pintadas con coloridos murales. Las puertas de la pared sur están flanqueadas por cuatro brazos y tres cabezas y seis brazos. Los dieciséis arhats están pintados a ambos lados de la puerta trasera de la pared norte y las paredes este y oeste. Estas son la esencia del arte antiguo.
En el monasterio, hay 28 tabletas de Qianlong Book. Rectangular, vertical y horizontal, incrustado en una pared baja para fines especiales. Todos son poemas famosos escritos por el emperador Qianlong de la dinastía Qing. La estela de la pared se colocó originalmente en el palacio del Templo Qinglongfu en la frontera de Jixian y Zunhua. Más tarde se mudó a la Cámara Maxianqiao del Condado de Jixian, incrustada en cuatro paredes (luego se cambió a la Escuela Secundaria Mashenqiao). En la década de 1980, debido a la expansión del embalse del puente, el puente Ma Shen fue sumergido y el monumento fue trasladado al Templo Dule.
Desde su creación, el Templo Dule ha sido el centro de actividades religiosas. En 1961, el Consejo de Estado designó a Dule Temple como una unidad nacional clave de protección de reliquias culturales. Templo Dule, construido en la dinastía Tang, desde los años del terremoto de guerra hasta el terremoto de Tangshan en 1976 y ahora, el Templo Dule todavía está intacto. El Sr. Liang Sicheng dijo: «En el corazón de Jimin, es realmente un lugar sagrado».

En el noroeste del Pabellón Guanyin, hay 28 inscripciones de caligrafía del Emperador Qianlong, todas ellas auténticas caligrafías de Qianlong, y ahora parece que la letra está moteada. La tumba de la dinastía Qing estaba en Zunhua, y el emperador fue a Zunhua para sacrificar a sus antepasados, y Jixian se convirtió en una importante parada de tránsito.
Hablando del Templo Jixian Dule, debemos continuar hablando sobre el Sr. Liang Sicheng. El Sr. Liang personalmente escribió el «Número Especial del Templo Dule» en el «Chinese Construction Society Journal» (Volumen 3, Número 2), explicando el Pabellón Guanyin. Cuando se formó el libro escrito a mano del emperador Xianfeng «Balones de fútbol», el Sr. Liang creía que «Balones de fútbol» era un idioma budista, y «Yuancheng» no era un idioma budista, sino que debería ser «Balones de fútbol».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *