La guía del turismo chino: la ventana mundial de China

El lago Lugu

El lago Lugu se encuentra en el cruce del condado de Ninglang en la provincia de Yunnan y el condado de Yanyuan en la provincia de Sichuan, a 200 kilómetros del centro de Lijiang. Este lago es como una hermosa perla que brilla entre las montañas de la meseta del noroeste de Yunnan.

El lago tiene forma de herradura, largo de norte a sur, estrecho de este a oeste. La vista al lago cambia a lo largo del día. La niebla de la mañana y la creciente luz del sol se mezclaron, dando al lago un resplandor anaranjado cubierto de niebla. Cuando la luz del sol hizo que las colinas proyectaran sus sombras sobre el agua, el lago mostró un color verde jade. El lago es tranquilo y de color verde oscuro cuando cae el sol por la tarde; y está tranquilo cuando llega la noche. La brisa soplaba y el agua ondulaba.

Hay cinco islas en el lago, y tienen los tamaño diferentes, como los botes verdes que flotan en el agua. La isla Heiwawu, la isla Liwubi y la de Lige son las más famosas. La isla Heiwawu se encuentra en el centro del lago, y hay muchos tipos de aves que viven en la isla. La isla más pequeña del lago es Nicks, una roca rectangular cubierta de arbustos y musgo. Además de las cinco islas, hay tres penínsulas y una isla.Un pequeño sendero pavimentado de piedra conecta el malecón en la costa.

El misterio y el encanto rodean el lago, en parte porque era un lugar sin daños, aún conservando muchas bellezas completamente naturales, pero principalmente porque la gente de Mosuo que vivía allí formó una sociedad matriarcal y no hay matrimonio. Los hombres se quedaron como compañeros en la casa de mujeres y se llaman «Athea». Este tipo de relación íntima puede durar todo el tiempo que quieran. Los niños fueron criados por mujeres, usando el apellido de sus madres. La familia está formada por parientes maternos. La producción y la gestión de las mujeres ocupan la posición dominante en la sociedad, formando un moderno «reino de las mujeres», que agrega misterio a este lugar.

El lago está rodeado de montañas. El agua es muy limpia y atractiva, con peces nadando en ella. El bosque circundante es denso y el aire es fresco. Este es un lugar que apenas está contaminado por la industria moderna, y se conserva la belleza natural. El clima es agradable, fresco en verano y cálido en invierno. Todas las estaciones son tan cómodas como la primavera, pero las mejores estaciones para venir aquí son la primavera y el verano, cuando las montañas son verdes, las flores florecen y los pájaros cantan en voz alta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *