La guía del turismo chino: la ventana mundial de China

El monte de cuatro chica

El monte de cuatro chica es tan hermoso como su nombre, pero es agotador encontrar su velo y apreciar sus muchos encantos. El monte de cuatro chica se encuentra en el condado de Xiaojin, prefectura autónoma tibetana y Qiang de Aba, provincia de Sichuan, a unos 220 kilómetros de Chengdu. De pie lejos para mirar las montañas, es como una hermosa niña tibetana borracha que lleva un pañuelo blanco.

La leyenda dice que hace muchos años, había un dios de la montaña llamado Balang que tenía cuatro hermosas hijas, la más joven tenía la figura más elegante. Un demonio envidia la belleza de las chicas y quiere casarse con ellas. Entonces el diablo le sugirió al dios de la montaña que comenzara un duelo. Si gana, obtendrá cuatro chicas. El dios de la montaña fue asesinado por el diablo. Las cuatro chicas escaparon, pero murieron en el clima frío. Sus cuerpos se convirtieron en la montaña de cuatro chica y su padre se convirtió en el monte de Balang. Pero otra historia dice que las cuatro chicas fueron rescatadas por cazadores y convertidas en hadas. La montaña de cuatro chica es como cuatro hadas elegantes.

La atracción principal de esta área escénica es la belleza natural virgen. Estas formas inusuales de montaña rara vez se ven en ningún otro lugar del mundo. Cielos azules, nubes, picos nevados, bosques de cipreses, cascadas y prados alpinos hacen de esta área un sueño para los amantes de la naturaleza. El área escénica del monte de cuatro chica es el área escénica más grande de la prefectura de Aba, que incluye una montaña Siguniang, el valle de Sangu Shuangqiao, el valle de Changping y el valle del lago alpino Haizi.

Siguniangshan consta de cuatro picos adyacentes. Su nombre proviene de la leyenda tibetana local, la leyenda de los cuatro picos es la encarnación de cuatro hermosas chicas. El pico más alto de la montaña de cuatro chica está a 6250 metros sobre el nivel del mar (unos 20500 pies), también conocido como el «Pico de la Reina» de la montaña Shushan. Hay un «Wang Feng» más alto en la provincia de Sichuan, pero no está en esta área.

El monte de cuatro chica es famoso por sus escarpadas y majestuosas crestas. A lo largo de las cuatro estaciones, la hierba alta es hermosa. Cientos de flores florecen en primavera y hay exuberante vegetación en verano, en otoño, las hojas de los árboles brillan en color, lo que indica que va a nevar en invierno. La montaña de cuatro chica tiene cielos despejados, bosques densos al pie de las montañas, pastos exuberantes y arroyos que gorgotean, por lo que a veces se los llama los «Alpes orientales». De hecho, podrías pensar que estás en el sur de Europa.

El valle de Shuangqiao es el valle más accesible con picos nevados, pastizales, praderas y bosques. Es el valle más hermoso del monte de cuatro chica. Todo el valle tiene tres secciones con un área de 216.6 kilómetros cuadrados (aproximadamente 83.6 millas cuadradas), a las que se puede llegar en autobús turístico. Esta es la forma más fácil y rápida de ver el valle debido a la distancia y al terreno accidentado. La gente visita este valle principalmente para hacer turismo natural. La sección central es un sendero para peces (el dique de Nianyu) construido a lo largo del acantilado y el bosque arenoso. La última sección es una extraña piedra tallada por el viento natural. Puedes ver formas maravillosas como simios, cazadores o picos de águila. Más de una docena de montañas nevadas por encima de 4000 metros (unos 13122 pies) sobre el nivel del mar hacen de esta zona una de las favoritas de los escaladores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *