La guía del turismo chino: la ventana mundial de China

Jiuzhaigou

Jiuzhaigou es conocido como un país de las hadas en la tierra. Se encuentra en la prefectura autónoma tibetana de Aba de la provincia de Sichuan en China. Lleva el nombre de 9 aldeas tibetanas dispersas aquí. Es un lugar pintoresco natural con una profundidad de 35 kilómetros. Siete de ellos todavía viven allí. El área escénica está a 2000-3100 metros sobre el nivel del mar, con un clima agradable y estaciones coloridas, y es una de las famosas áreas escénicas con el mejor ambiente turístico del mundo. Los picos nevados, los exuberantes bosques, los lagos tranquilos y una variedad de animales raros en el área escénica constituyen el estilo único del área escénica de Jiuzhaigou. Entrar en Jiuzhaigou es como entrar en un paraíso, y todos los problemas humanos se quedarán atrás.

Jiuzhaigou es la primera reserva natural de China con el objetivo principal de proteger el paisaje natural. Es famoso por sus cascadas de varios niveles y coloridos lagos, y fue catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1992. Pertenece a la quinta categoría (paisaje protegido) en el sistema de clasificación de áreas protegidas de la UICN. Los principales objetos de protección de la Reserva Natural Nacional de Jiuzhaigou son animales raros como los pandas y los monos dorados y su entorno ecológico natural. Hay 74 tipos de plantas raras protegidas a nivel nacional, 18 tipos de animales protegidos a nivel nacional y abundantes fósiles paleontológicos y antiguas formaciones de glaciares.

El paisaje más típico de Jiuzhaigou es el agua y el bosque. Como dice el refrán, «Se regresa de Huangshan no mirará a las montañas otras, se regresa de Jiuzhai no mirará al agua otros». Jiuzhaigou es el mundo del agua, y el agua en Jiuzhaigou es el agua más limpia del mundo. El agua trae el paisaje más encantador a Jiuzhaigou,también es el alma de Jiuzhaigou. Ya sea que se encuentre con un lago tranquilo o una cascada torrencial, nunca tendrá la idea de irse a casa.

Hay 108 «haizis» en Jiuzhaigou, aunque son de diferentes tamaños y formas, todos son cristalinos. Algunos de estos lagos están ocultos en el cañón, y algunos están incrustados en el bosque profundo original. En los días soleados, las algas y los sedimentos en el fondo del lago son iluminados por el sol y emiten un círculo de luz colorida, por lo que las personas se llaman «Mar de Cinco Flores».

Según una conmovedora leyenda local, hace mucho tiempo, una hermosa y amable diosa vivía en la montaña oriental de Jiuzhaigou. Hay un dios masculino trabajador y valiente vive en la colina occidental de Jiuzhaigou. Cuando los dos se llevaron bien por mucho tiempo, tuvieron amor. Un día, para expresar su afecto, el dios masculino le dio un espejo grande y brillante a la diosa. Cuando la diosa recibió el espejo, estaba tan emocionada que el espejo se resbaló de su mano temblorosa y cayó al fondo de la montaña. Tenía 108 años y dejó 108 lagos con diferentes formas y cristales en Jiuzhaigou.

Las principales áreas de reunión de turistas son Heye, Shuzheng y Zechawa. En el camino, los senderos principales sirven a los turistas, que venden diversas artesanías, recuerdos y refrigerios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *