La guía del turismo chino: la ventana mundial de China

La antigua ciudad de Lijiang

La antigua ciudad de Lijiang se encuentra en el centro de la cuenca de Lijiang, debajo de la Montaña de Nieve del Dragón de Jade y se llama «Ciudad de Dayan» porque es como un gran tintero jade y está rodeada de montañas verdes y arroyos claros en la ciudad. La antigua ciudad fue construida a fines de la dinastía Song del Sur y tiene una historia de aproximadamente 800 años, y ha sido un centro político y militar en el noroeste de Yunnan.

Es la única ciudad antigua sin paredes en las ciudades históricas y culturales de China. ¿Por qué es esto? Debido a que el gobernante hereditario de Lijiang se llama Mu, que significa madera en chino, la pared seguramente se enmarca como la palabra «encerrar» en chino, por lo que el jefe Mu no instaló una pared debido al tabú. También expresa el carácter de mente abierta del pueblo naxi.

La gran noria ubicada en el cruce de la antigua ciudad y la nueva ciudad es un símbolo de la antigua ciudad de Lijiang. Se utiliza para transportar agua y usar agua y electricidad para moler granos y cultivos. Además de los caracteres chinos inscritos por Jiang Zemin, también hay un pilar llamativo: lo llamamos «Pilar Dragón», con la esperanza de que la ciudad esté exenta de fuego.

El diseño de la ciudad antigua se basa en las tres montañas, conectadas por un agua, con el agua como la vena, siguiendo la naturaleza. El río Yuhe se divide en Río oeste, Río central y Río este aquí. En la antigua ciudad, el río se divide en más afluentes, caminando por las calles y callejones, y entrando a la casa a través de la pared, formando un paisaje de agua que fluye y pequeños puentes por todas partes. Conocido como «Gusu de maseta» y «Venecia en el Este». La configuración del «Meridiano» en el trazado de la calle de la ciudad antigua, el estilo de «tortuoso, profundo, estrecho y conectado», así como el diseño irregular del arte, son extremadamente raros entre las ciudades antiguas existentes en China y fueron incluidos en la lista de la UNESCO en 1997 En la Lista del Patrimonio Cultural Mundial. El camino aquí es paralelo al arroyo, y la puerta de cada casa da al arroyo. No importa a dónde vayas, puedes ver un arroyo y un puente que pasa. Hay un dicho que dice que una casa se encuentra junto a la corriente de un pequeño puente, esta vista única solo está disponible aquí. Por eso llamamos a la ciudad de Dayan la Venecia Oriental.

La calle Sifang, en el centro de la ciudad antigua, es un mercado donde los aldeanos hacen negocios, y desde la antigüedad, ha sido un centro de distribución de productos para viajeros de negocios.

El shogunato en la antigua ciudad fue originalmente la oficina hereditaria del jefe hereditario de Lijiang, el clan de Mu.

La Torre Wufeng fue construida en el año 29 de la Dinastía Ming Wanli (1601 dC). El edificio tiene 20 metros de altura. Debido a que su forma arquitectónica se asemeja a cinco coloridos fénix volando, se llama Torre Wufeng. También hay casas residenciales Baisha y edificios residenciales Shuhe.

La antigua ciudad de Lijiang tiene una larga historia, simple y natural, y el diseño urbano está disperso. Tiene el estilo de una ciudad de montaña y el encanto de un pueblo acuático. Las casas de Lijiang combinan la esencia de las etnicas Han, Bai y Tibetanas, y tienen el estilo único del pueblo Naxi. ¡Es muy único!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *