La guía del turismo chino: la ventana mundial de China

La cascada de Huangguoshu

La cascada de Huangguoshu es la primera cascada en China y una de las cascadas más famosas del mundo. En noviembre de 1982, según lo aprobado por el Consejo de Estado de la República Popular de China, la cascada Huangguoshu fue catalogada como un lugar escénico clave nacional.

La cascada Huangguoshu está a 137 kilómetros de Guiyang, la capital de la provincia, en el afluente del río Baishui en el condado de Guanling y el condado adyacente. Se tarda aproximadamente media hora desde Guiyang a Huangguoshu.

La cascada de Huangguoshu tiene 68 metros de altura, más 6 metros sobre la cascada, un total de 74 metros y un ancho de 81 metros. Debido a la radia de inundaciones de verano y otoño, las cascadas cayeron como el río Amarillo, los acantilados temblaron, el fondo del valle tronó y su rugido se escuchó a diez millas de distancia. Como el poderoso impacto del flujo de agua, la niebla de agua puede extenderse a cientos de metros, de modo que las aldeas y los mercados en la cima del acantilado en el lado izquierdo de la cascada a menudo están envueltos por la niebla de agua. Los visitantes lo llaman «Los peces plateados llenan las calles». El flujo de agua es pequeño en invierno y primavera, la cascada se divide en pequeñas mechones y cuelga desde la orilla superior. Desde la distancia, la cortina de agua blanca flota hacia abajo, y es como un baile de satén, como un abrigo de hadas, como el velo de una dama, a apariencia majestuosa de la cascada Huangguoshu ha sido admirada por muchos eruditos y eruditos durante cientos de años..

Estanque de rinocerontes. Este estanque lleva el nombre de la leyenda de que hay un rinoceronte santo que acechan bajo el agua. Nadie lo ha visto, pero el agua sigue siendo misteriosa y profunda, cualquiera que se detenga en el lago lo imaginará. Si está soleado a las 10 a.m. y a las 4 p.m., debido al reflejo de la luz solar, también se puede ver el colorido arco iris que se eleva desde el estanque profunda a través de la lluvia y la niebla salpicada cuando cae la cascada.

Por qué esta cascada se llama Cascada Huangguoshu? Según el folklore, se debe a que hay un aliso amarillo alto junto a la cascada. Según el acento local, «Aliso» y «Fruita» tienen la misma pronunciación en chino, por lo que la gente suele llamarlo Huangguoshu. Esto es un dicho. También hay un dicho que dice que hace mucho tiempo, a los agricultores cerca de la cascada les encantaba plantar frutas amarillas.Hay un gran jardín de frutas amarillas junto a la cascada, por lo que esta cascada se llama Cascada Huangguoshu.

Shuiliandong. Tiene 134 metros de largo y consta de seis ventanas de cuevas, tres ríos de cuevas y seis canales. Según la gran serie de televisión basada en la mitología china» Viaje al Oeste».,se filmó una escena en Shuiliandong aquí.

La ventana del primer hoyo está en la posición más baja, a cuarenta metros de la superficie del estanque de rinocerontes, pero la ventana del hoyo es la más ancha, de diez metros de ancho, y se encuentra entre la primera y la segunda cascada. Cuando hay agua pesada, las dos cascadas forman una cortina de agua, sellando todas las ventanas de la cueva. Cuando el flujo de agua es pequeño, se abren de manera ordenada, desde unos pocos metros hasta una docena de metros. Como cortinas que se abren y cierran en cualquier momento.

La ventana del segundo hoyo está a solo cuatro metros de la ventana del primero. Este es un mundo tranquilo, conocido como el Palacio de Cristal. Es el corazón de Shuiliandong, 11 metros de largo, 9 metros de alto y 3 metros de ancho. Hay un manantial de agua junto al camino, que es claro y limpio, y el agua se mantiene a nivel del agua durante todo el año. Muchas estalactitas cuelgan de la parte superior de la cueva, y hay piedras preciosas rizadas en las estalactitas en forma de paja. Hay innumerables mantos y cortinas de piedra que cuelgan en las paredes de la cueva.

Esta ventana del tercer agujero sobresale hacia afuera, como un balcón. La ventana del hoyo tiene un metro de alto y tres metros de largo, y hay barandas afuera. Los visitantes pueden pararse detrás de la baranda y alcanzar la cascada, por lo que la gente lo llama «Motantai».

La cascada de Huangguoshu se encuentra en la forma de relieve de Custer, causada por la erosión del flujo de agua. Cuando la grieta de erosión rastreable llega a la parte superior, el río se arrastra, se disuelve, erosiona y desgasta a lo largo de la grieta Custer, y la tubería se expande gradualmente para formar una cueva de sumidero y un río subterráneo. La proporción de la superficie y el volumen de agua después de la inyección en el sumidero aumentaron gradualmente, formando una cascada única en el área de Custer. A medida que la erosión del agua continúa intensificándose, las cuevas oscuras del río se hacen cada vez más grandes, por lo que una serie de pozos y tragaluces, ellos continúan expandiéndose, fusionándose y colapsando, lo que resulta en la majestuosa cascada Huangguoshu y los cañones empinados debajo de la cascada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *