La guía del turismo chino: la ventana mundial de China

La ciudad de Dujiangyan

La ciudad de Dujiangyan se encuentra en el noroeste de la llanura de Chengdu, salida del río Minjiang y es la única área de conservación de agua en la llanura de Chengdu. La presa Dujiangyan se encuentra a 45 kilómetros al norte de Chengdu y es una antigua maravilla de la ciencia y la tecnología en China. Bajo la dirección de Li Bing, Shushou del Reino de Qin, la gente local construyó el Proyecto de Conservación del Agua Dujiangyan hace 2263 años para proteger la llanura de Chengdu de las inundaciones. Con los años, este río ha inundado el área agrícola de Chengdu, y los agricultores locales han sufrido muchas inundaciones. Debido al éxito del proyecto, la presa desvió automáticamente el río Ming y lo condujo al canal de riego. A lo largo de los años, la presa ha estado desempeñando plenamente el papel de los proyectos de conservación del agua.

El sistema es un gran proyecto de conservación de agua , compuesto principalmente por tres partes: boca de pez, presa de arena voladora y boca de Acuario. La función de la boca del pez es dividir el flujo de agua en ríos interiores y ríos exteriores. Hace mucho tiempo, cuando se desempeñaba como gobernador local de Shuzhou, Li Bing descubrió que el antiguo canal era demasiado estrecho y no tenía mucho almacenamiento de agua, y que a menudo se desbordó a través de los bancos, causando inundaciones catastróficas. Organizó a la gente para construir una presa artificial basada en condiciones geográficas naturales. Toda la presa parece un pez, y la presa delantera tiene una boca de pez cónica. La presa lleva el agua a los canales exterior e interior. El canal exterior sirve como corriente principal, con el 60% del agua del río. El resto del agua fluye a través de los canales internos del área de Chengdu para el riego.

El vertedero de arena voladora conecta los canales internos y externos. El papel del seto es controlar el flujo de agua y drenar el exceso de agua de la corriente principal hacia el canal interno. En la estación seca, el seto no ayuda mucho, pero cuando ocurre la inundación, el río corre a lo largo del canal exterior. A medida que se acercaba a la cerca, el agua del río comenzó a girar rápidamente y formó muchos remolinos. El vórtice inestable barrió la arena y los guijarros y los arrojó al canal exterior. Durante muchos años, las personas usaron grandes cestas de bambú como setos, que estaban llenas de piedras y guijarros. Sin embargo, en la actualidad, el vertedero de hormigón armado ha reemplazado la valla vieja.

Chengdu es como una gran botella, y el canal principal entre las montañas forma un cuello de botella. El canal principal tiene dos funciones en tecnología: una es irrigar las tierras de cultivo mediante el desvío de agua en Xishu; la segunda es que el canal principal y el vertedero de arena de mosca trabajan juntos durante la temporada de inundaciones para mantener el flujo del canal interior por debajo de cierto punto. Durante más de dos mil años, de hecho,boca de pez, presa de arena voladora y boca de Acuario trabajaron juntos para eliminar la arena del tanque principal. La gente local se benefició enormemente de este proyecto.

No lejos de Dujiangba, se construyó un templo taoísta para conmemorar el benévolo gobierno de Li Bing y su hijo. Li Bing y su hijo recibieron el título de Wang después de su muerte. Se dice que calendario lunar chino folclórico El 24 de julio es el cumpleaños de Li Bing. En este día, muchos lugareños visitaron el templo, se inclinaron ante el retrato de Li Bing y su hijo, y quemaron incienso para rendirles homenaje. Este templo construido cerca de la cima de la montaña es un lugar frecuentado por turistas. Allí, las personas pueden disfrutar de vistas únicas de la parte más moderna del proyecto de ahorro de agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *