La guía del turismo chino: la ventana mundial de China

La montaña Emei

La montaña Emei se encuentra a 7 kilómetros al suroeste de la ciudad de Emeishan y es uno de los cuatro lugares sagrados budistas en China. Fue incluido en la Lista del Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1996. Esta montaña se extiende por más de 200 kilómetros de sur a norte. El pico principal Wanfo está a 3099 metros sobre el nivel del mar. El Monte Emei ha sido conocido como «la belleza del mundo» desde la antigüedad. El templo en la montaña fue construido ya en la dinastía Han del Este (25-220).

La leyenda dice que esta montaña es donde predicó el Bodhisattva Puxian, y la mayoría de los templos tienen estatuas de Bodhisattva Puxian. Los principales lugares escénicos en la montaña incluyen el Templo Baoguo, el Templo Wannian, el Templo Fohu, el Pabellón Qingyin, el Túnel Heilongjiang, Hongchuntai, el Templo Xianfeng (Cueva Jiulao), Xixiangchi, Jinding, etc. Estos lugares tienen diferentes altitudes y climas diferentes. La temperatura en la cima de la montaña es 15 grados más baja que al pie de la montaña. La montaña Emei es un famoso museo natural con más de 3.000 especímenes de plantas y más de 2.000 animales, incluidos los monos que aparecen en la carretera de montaña para atraer turistas.

En el pasado, había más de 100 templos en la montaña, pero ahora solo hay unos 20. El templo Baoguo se encuentra al pie de la montaña, a la entrada y la salida de la montaña. Este templo fue construido durante el período de la dinastía Ming Wanli (1573-1620). La pagoda Huayan de color cobre en el templo es una importante reliquia cultural para estudiar las escrituras budistas chinas. La pagoda de Huayan tiene 14 pisos y una altura de 7 metros, la torre tiene más de 4,700 estatuas de Buda y el texto completo del «Huayan Jing». El Templo Wannian es uno de los principales templos de la zona montañosa, a unos 15 kilómetros del Templo Baoguo. El Templo Wannian, conocido como el Templo Puxian antes de la dinastía Ming, fue construido durante el período Longan de la dinastía Jin Oriental (397-401).No tiene vigas y hay una estatua de bronce del Bodhisattva Puxian, esta estatua de bronce fue fundida sobre el elefante blanco de seis dientes en el quinto año de la Dinastía Song del Norte (1980). La estatua tiene 7.3 metros de altura y pesa 62 toneladas. El Templo Xianfeng se encuentra al pie del Pico Jiulao, y el antiguo salón está hecho de baldosas de hierro. La sala completa fue reconstruida en 1779. El Templo Fuhu está ubicado a un kilómetro al oeste del Templo Baoguo, al pie de la montaña Fuhu. Es uno de los templos más grandes de las montañas. Reconstruido en 1651, cubre un área de 13,000 metros cuadrados y se puede acceder desde la carretera. En la montaña Jinding, el pico de 3065 metros sobre el nivel del mar es el Templo Puguang. Fue construido durante la dinastía Han del Este y fue reconstruido muchas veces después de ser alcanzado por un rayo. El cúpula dorada es un lugar ideal para ver el amanecer, el mar de nubes, la «Luz de Buda» y la «Lámpara Mágica».

La montaña Emei es una de las cuatro montañas budistas famosas de China, y tradicionalmente se considera el lugar de la iluminación. Samantha Barra se llama Bodhisattva Puxian en chino. Las artes marciales del Templo Emeishan en los siglos XVI y XVII fueron el primer lugar de nacimiento de las artes marciales del Templo Shaolin de boxeo chino.

El magnífico espectáculo de la montaña Emei incluye observar el amanecer y el mar de nubes desde la cima de la montaña. La salida de sol es variada, pero el comienzo ideal es que el suelo y el cielo son del mismo color púrpura intenso, y pronto aparecerán nubes en forma de rosa, seguidas de arcos de color púrpura brillante, y luego el semicírculo donde sale el sol. El mar de nubes incluye varios fenómenos de nubes, como las nubes que aparecen en el cielo y las nubes regulares debajo.

Los turistas que visitan la emei Emei pueden ver docenas de macacos tibetanos, y la gente a menudo puede verlos alimentándose de los turistas. Los comerciantes locales venden nueces para alimentar a los turistas con monos. La gente puede ver algunos monos comiendo comida humana, como papas fritas, o incluso bebiendo refrescos en botellas desechadas. El pájaro león de la montaña emei, una especie de pájaro, y la rana de música de la motaña Emei, una especie de rana vocal, llevan el nombre del sitio.

El Monte Emei atrae a más y más turistas para visitar con su cultura budista y paisajes originales y encantadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *