La guía del turismo chino: la ventana mundial de China

La Reserva Natural de Daocheng Yading

La Reserva Natural de Daocheng Yading se encuentra en el sur de la Prefectura Autónoma Tibetana de Ganzi en la provincia de Sichuan, China, limita con el condado de Muli en el sureste, el condado de Xiangcheng en el oeste y adyacente al condado de Zhongdian en la provincia de Yunnan y el condado de Litang en el norte. Es el escenario natural más completo y original del valle de montaña en China, y un tesoro de paisajes en el mundo.

La meseta de Daocheng consiste en la montaña de nieve Gongga y la montaña Haizi en las montañas Hengduan. La longitud norte-sur es de 174 kilómetros menos, el ancho este-oeste es de unos 63 kilómetros y el área es de 7323 kilómetros cuadrados. La tierra está escasamente poblada, con una población de 30,000, con tibetanos como el cuerpo principal. Entre ellos, los tibetanos representan más del 96%, y hay otros grupos étnicos como Han, Naxi, Hui y Yi.

Al llegar a Daocheng, puedes atravesar 4 montañas nevadas de más de 4000 metros de altura. El primero es la montaña torcida de tijera a una altitud de 4659 metros. De pie en la montaña Scissors Bend, puedes ver las laderas, valles y selvas densas, también hay pastizales de meseta y prado los cuales donde están los rebaños de yak. En la vasta extensión de pastizales, los ganados vacunos y las ovejas se alimentan o descansan, los ríos están entrecruzados, rodeados de montañas ondulantes, con un impulso magnífico. El cielo allí es tan azul y tan claro. En ese tipo de paraíso, si no haces nada, tumbarse en la hierba y disfrutar del sol es un placer. El segundo es la montaña Kazila a 4718 metros sobre el nivel del mar. Mirando hacia arriba, se puede ver que las montañas en la distancia han desaparecido en el mar de nubes. La gente allí de repente brilla y el cansancio del día desaparece instantáneamente. Después de cruzar la montaña Kazila, llegamos al condado de Litang, una de las ciudades más altas del mundo, a una altitud de 4014 metros. En la montaña Gao’ersi, con vistas a la montaña Gongga, el rey de la montaña Shu, las montañas nevadas se elevan en las nubes: el cielo azul, las nubes blancas y las montañas nevadas conectadas por las montañas son tan hermosas como el rollo de la imagen.

El tercero es montaña Conejo , 4696 metros sobre el nivel del mar. La última es la montaña Haizi, que se encuentra en el cruce del condado de Daocheng y el condado de Litang, tiene una altitud máxima de 5020 metros y lleva el nombre de 1.145 lagos en montaña. La montaña Haizi, conocida como la «antigua capa de hielo de Daocheng», es la mayor reliquia del antiguo cuerpo de hielo en la meseta Qinghai-Tíbet.

El Haizi en el Haicheng montaña de Daocheng no es el lago ondulante y profundo de montaña que la gente imagina. Esos haizi se encuentran dispersos en miles de kilómetros cuadrados de colinas, fracturas, erosión por hielo y cuencas de subsidencia, con diferentes formas y tamaños. Según la investigación, esa forma de relieve única fue formada por glaciares cuaternarios. Cientos de millones de años atrás era una enorme «antigua capa de hielo». Con el movimiento y la deriva de los glaciares, entre piedras, y la fricción y colisión de piedras y glaciares, esas piedras gigantes se encontraban en los años raros, suave y lisa, junto con el poder de la orogenia del terremoto, esas rocas aparentemente inmóviles flotaban por todas partes y formaban un mar de piedras. Por lo tanto, la montaña Haizi se ha convertido en una base importante para que los geólogos estudien la «antigua capa de hielo».

Además de Haizi, las rocas infinitas y variadas son otra característica de la montaña Haizi, y también es un particularidad impresionante para la montaña Haizi. En el pequeño lugar entre las rocas, también hay vidas fuertes que sobreviven allí. En esa montaña desolada, hay flores y árboles enanos en todas partes, aunque el ambiente es muy despreciable, siempre son fuertes y vivos. Donde hay agua, no hay lugar olvidado por la naturaleza, y hay vida. El misterio es otra belleza de la montaña Haizi. Al igual que las antiguas pirámides egipcias, la Atlántida que se hundió en el fondo del mar durante la noche, la cultura inca que desapareció repentinamente y el antiguo misterio dejado por el antiguo país dejado en las profundidades del desierto, la montaña Haizi también dejó el mundo un gran mundo desconocido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *