La guía del turismo chino: la ventana mundial de China

Aldea Xidi

Xidi se encuentra en el sureste del condado de Yi, provincia de Anhui, con un área de aldea de 12.96 hectáreas. La aldea de Xidi está rodeada de montañas, y dos arroyos convergen desde el norte y el este de la aldea a través del pueblo hasta el puente Huiyuan en el sur de la aldea. El pueblo tiene una calle longitudinal y dos caminos a lo largo del arroyo como el esqueleto principal, formando un sistema de carriles callejeros que se orienta principalmente hacia el este y se extiende de norte a sur.

Todas las calles están pavimentadas con piedras azules del condado de Yi. Los edificios antiguos se mantienen con estructuras de madera y paredes de ladrillo. Las tallas de madera, de piedra y de ladrillo son coloridas. Las calles, los arroyos y el diseño arquitectónico son adecuados. El espacio del pueblo cambia con una sensación de encanto, y el tono arquitectónico es simple y elegante, lo que refleja los talentos y logros sobresalientes en la construcción del entorno de asentamiento humano de los pueblos antiguos en el sur de Anhui, y tiene un alto valor histórico, artístico y científico. El pueblo de Xidi es conocido como el antiguo museo de las dinastías Ming y Qing.

Aldea Xidi es una antigua aldea en la que la familia Hu se reúne en base a la relación de sangre del clan. Esta aldea se originó en el siglo XI y floreció en los siglos XIV-XIX. A principios del siglo XX, con la desintegración del sistema patriarcal feudal de China, el desarrollo de la aldea Xidi se hizo más lento. Como se ha visto menos afectado por las guerras en la historia y no se ha visto afectado por el desarrollo económico, la forma original de la aldea se ha conservado intacta y siempre ha mantenido la autenticidad e integridad del desarrollo histórico. Hay 124 residencias antiguas en las dinastías Ming y Qing y 3 salas ancestrales que se han conservado, que se han catalogado como unidades clave de protección de reliquias culturales en la provincia de Anhui. En 1999, Xidi Village fue determinada por el estado como una unidad de declaración del patrimonio cultural mundial, y presentó una declaración a la UNESCO y aprobó una evaluación e inspección de expertos. El 30 de noviembre de 2000, fue agregado a la Lista del Patrimonio Cultural Mundial por la UNESCO.

La antigua ciudad de Xidi tiene el antiguo pueblo de Xidi, un sitio del patrimonio cultural mundial.El diseño general y el estilo arquitectónico ambiental de la antigua aldea de Xidi han conservado el estilo primitivo de las dinastías Ming y Qing. El pueblo tiene 3 salas ancestrales en los siglos XIV-XIX, 1 arco y 224 edificios residenciales antiguos bien conservados en las dinastías Ming y Qing (124 de los cuales están incluidos en las unidades nacionales clave de protección de reliquias culturales). La arquitectura de estilo Hui está dispersa, con tallas de ladrillo, madera y piedra que la adornan, y una gran cantidad de tallas de ladrillo, madera y piedra la adornan. Ordenar y abrir edificios antiguos como casas. Dos manantiales transparentes pasan por el pueblo, y 99 paredes altas y calles profundas hacen que los visitantes se sientan como si estuvieran en un laberinto.

La ciudad occidental de Xidi, la montaña Jiuhua y el lago Taiping, se encuentra a 38 kilómetros de la puerta de Huangshan, a 54 kilómetros del aeropuerto de Huangshan, a 52 kilómetros de la estación de tren de Huangshan y a más de diez kilómetros del sitio patrimonial de Hong Village, Labyrinth Village Nanping y la ciudad natal de Shuxiuwen. El pueblo tiene una calle longitudinal y dos caminos a lo largo del arroyo como el esqueleto principal, formando un sistema de carriles callejeros que se orienta principalmente hacia el este y se extiende de norte a sur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *