La guía del turismo chino: la ventana mundial de China

Montaña Qiyun

La montaña Qiyun se encuentra en el condado de Xiuning, a 33 kilómetros al oeste de la ciudad de Huangshan, a 15 kilómetros al oeste de la ciudad y a 33 kilómetros de Tunxi. La montaña Qiyun se llamaba Baiyue en la antigüedad, y pasó a llamarse Montaña Qiyun durante el período de Ming Jiajing debido a su «una piedra insertada en el cielo y lo mismo con el cielo».

La montaña Qiyun tiene un radio de 110,4 kilómetros cuadrados y una reserva natural de 150 kilómetros cuadrados. Es un área escénica de montaña de baja montaña con una altitud máxima de 585 metros. Dentro del territorio, se elevan picos y crestas, se levantan acantilados, nubes voladoras, manantiales que fluyen, nubes de mar y luz de Buda; Hay tres zonas turísticas: la calle Yuehua, el lago Yunyan y el piso de arriba. Hay 36 picos extraños, 72 rocas extrañas en la montaña, y las rocas y las rocas son paisajes. Cuevas, arroyos, piscinas y manantiales están en el medio. La composición geológica de toda la montaña es arenisca estratificada, roja como el cinabrio y rosado brillante rojo, que es una típica «forma de relieve de Danxia». Baiyueling, Qiyunyan, Dudiaoyan y Zixiaoyan son lugares pintorescos famosos. Shan Qi, Rock Monster, Shuixiu, Dong You, Li Bai, Zhu Xi, Tang Yin, Hai Rui, Qi Jiguang, Xu Xiake, Yuan Mei, Yu Dafu y otras celebridades tienen buenas frases. El Templo Shimen en las montañas fue construido en las dinastías Tang y Yuan. El edificio del templo es magnífico y magnífico. Hay miles de estatuas de Buda talladas, pinturas taoístas y miles de monumentos en el templo.

La montaña Qiyun, la montaña Jiangxi Longhu, la montaña Hubei Wudang, la montaña Sichuan Heming también se llaman Tierra Santa de la Cuarta Avenida de China. La montaña Qiyun es uno de los cuatro lugares sagrados del país. El taoísmo tiene una larga historia. Las actividades taoístas comenzaron en el primer año de las dinastías Tang y Qian. Tiene una historia de más de 1200 años. El incienso del taoísmo se ha extendido al este de China y los países del sudeste asiático. Hay 108 palacios, salas, patios, altares, pabellones, etc., 27 templos taoístas y 12 casas taoístas en toda la montaña. Hay miles de pinturas taoístas, inscripciones en acantilados de piedra e inscripciones en la montaña Qiyun. Casi los picos tienen inscripciones y las cuevas tienen inscripciones. El emperador Qianlong de la dinastía Qing elogió a Qi Yunshan como «la victoria incomparable del mundo, la primera montaña en Jiangnan». La montaña Qiyun goza de un transporte conveniente. Se encuentra a 64 kilómetros del área escénica de Huangshan en el norte ya 33 kilómetros de Tunxi en el sureste. Se encuentra en la línea turística del condado de Tunxi y She, antiguas residencias populares en el condado de Huangshan y Yixian. Históricamente, Huangshan y Baiyue también se han llamado , Y Qi Yunyan y Huangshan son lo opuesto a Huangshan Baiyue, mire detenidamente la buena frase de nunca aburrirse «.

Los recursos nativos de la montaña Qiyun también son considerables, con cientos de categorías. El famoso «Bai Yue Huang Ya» es un té famoso producido en esta montaña. Su color es amarillo y verde, con una hoja y un brote, como una flecha dorada con una flecha plateada, aspecto elegante. Después de la elaboración, tiene una fragancia única de orquídeas y tiene las características de «fresco, suave, espeso y dulce». Además, esta montaña también produce animales raros como «Qin Qin Frog», «Oriental Salamander» y rana espinosa, olécranon, pollo de bambú, tórtola, faisán, liebre, almizclero, gato civeta, oreja pequeña de bambú, cártamo , Helecho de montaña y otros animales salvajes. Los brotes de bambú de Qi Yunshan fueron a Beijing como un regalo para participar en la exhibición de productos nativos en el décimo aniversario del Día Nacional. En los últimos años, los hongos shiitake, los hongos abulón, los hongos fénix y los pollos de piedra producidos aquí se han convertido en las principales materias primas para la producción de la famosa cocina Huigang en nuestra provincia, y son artículos de mesa muy conocidos.

Hay tres lugares pintorescos en la montaña Qiyun, la calle Yuehua, el lago Yunyan y arriba. Hay 36 picos extraños, 44 rocas extrañas, 18 cuevas aisladas, 27 cuevas de Feiquan, 14 piscinas, 16 pabellones, 537 inscripciones, 3 talleres de piedra, 5 puentes de piedra, 33 templos. .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *