La guía del turismo chino: la ventana mundial de China

Isla de Wu Zhizhou

La isla de Wuzhizhou se encuentra en la bahía de Haitang en el norte de la ciudad de Sanya, frente a la isla de monos Nanwan en el norte y la bahía de Yalong en la primera bahía del mundo. La isla Wuzhizhou está a 2,7 kilómetros de la costa, con un radio de 1,48 kilómetros cuadrados. Es una mariposa irregular. Tiene 1400 metros de largo de este a oeste y 1100 metros de ancho de norte a sur. Se encuentra a 30 kilómetros de la ciudad de Sanya ya 38 kilómetros del aeropuerto de Phoenix, cerca de la autopista de Haikou a Sanya, con una ubicación superior y transporte conveniente. La isla de Wuzhizhou es una de las pocas islas pequeñas alrededor de la isla de Hainan con recursos de agua dulce y rica vegetación. Hay más de 2,000 tipos de plantas y una amplia variedad de especies.

La isla de Wuzhizhou, antiguamente conocida como «Guqizhou», cubre un área de 1.48 kilómetros cuadrados y se encuentra a 2.7 kilómetros de la costa noreste de la ciudad de Sanya. Es una de las pocas islas alrededor de la isla de Hainan con recursos de agua dulce y rica vegetación. Está cerca de la autopista Hainan East Line, con una ubicación superior y transporte conveniente. Puede tomar el aerodeslizador más grande de China y puede montar hasta 70 personas en el «flotador acuático» de la isla.

La isla de Wuzhizhou tiene un clima marino tropical, templado y refrescante durante todo el año, y estaciones agradables, es un lugar ideal para vacaciones, ocio, refugio frío, natación de invierno y entretenimiento. Hay más de 2,000 plantas en la isla, con árboles altos y altos y arbustos densos. El pico más alto en el este y el sur de la isla está a 79.9 metros sobre el nivel del mar, el acantilado está en pie y hay muchos arrecifes debajo de él. El terreno está aplanado en el oeste y el norte, con una playa de arena fina y arena blanca. Las aguas alrededor de la isla tienen fondo y son ricas en caracoles luminosos, pepinos de mar, langostas, caballas, erizos de mar, japutas y coloridos peces tropicales. Los arrecifes de coral submarinos en las aguas del sur están bien protegidos, coloridos y de forma extraña.

Hay templos de Mazu en los monumentos de la isla. Según la leyenda, había un taoísta llamado Wu Huacun en la dinastía Qing, que viajó por todas las islas de Hainan para visitar el sitio de cultivo de alquimia. Finalmente se interesó por el Fengshui de la isla Wuzhizhou y quiso ocupar la isla. Este asunto fue aprendido por el gobernador de la prefectura de Yazhou en ese momento, y también llegó a esta isla. Al ver que la pequeña isla tiene hermosos paisajes y feng shui, pensó que este tesoro no debería ser propiedad de individuos, y debería beneficiar a todos. Entonces, para detener el comportamiento de los Wu Daoren, el gobierno estatal recaudó fondos para construir un templo en la isla en 1898, llamado «Tres vistas al mar», dedicado al creador de los caracteres chinos Cang Jie, lo cual es raro en China. Después de la caída del gobierno de la dinastía Qing, Antang quedó desatendido y los pescadores no sabían qué dios ofrecían, por lo que derrocaron y reconstruyeron al dios de la protección marítima Mazu. En la actualidad, la isla Wuzhizhou ha desarrollado un tercio, y la piscina, el salón de baile, la cervecería, el gimnasio y otras instalaciones de ocio y vacaciones se encuentran en el noroeste de la isla. Los turistas pueden disfrutar de tomar el sol, bañarse en el mar, bucear, navegar en bote a motor, pescar en el mar y otras diversas actividades marítimas y deportes de playa en la isla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *