La guía del turismo chino: la ventana mundial de China

Islas Xisha

Las islas Xisha se asemejan a nenúfares florecientes y cuentas flotantes en el mar verde del Mar del Sur de China. Se encuentra a unas 180 millas náuticas al sureste de la isla de Hainan y forma el territorio más meridional de China con las islas Dongsha, Zhongsha y Nansha. Se extiende de noreste a suroeste y se distribuye en más de 500,000 kilómetros cuadrados del mar. En los 250 kilómetros de largo y alrededor de 150 kilómetros de ancho, hay 22 islas, 7 bancos de arena, 8 atolones y 1 arrecife de plataforma. Consiste en una playa de arrecife; la superficie total es de unos 10 kilómetros cuadrados, y la costa es de 518 kilómetros de largo. Al oeste se encuentra el archipiélago de Yongle, que consta de 8 islas de oro, plata, Zhongjian y coral. Entre ellas, la isla Yongxing es la más grande con 3.2 kilómetros cuadrados (incluyendo Shidao), y Shidao es la más alta, con una altitud de 15.9 metros. El atolón de punta alta del atolón de Dongdao es la única isla de brecha volcánica en el Mar del Sur de China.

Las islas Xisha, una de las cuatro islas principales en el Mar del Sur de China, son las islas más grandes en el Mar del Sur de China. Comienzan desde el arrecife norte en el norte, la playa Pioneer en el sur, la playa Xidu en el este y la isla Zhongjian en el oeste. Está bajo la jurisdicción del distrito de Xisha, ciudad de Sansha, provincia de Hainan. Ubicado en el enlace central entre China continental, las islas Dongsha y la isla Hainan y las islas Zhongsha y Nansha, es el punto principal del canal del Mar del Sur de China para intercambios entre China y las islas Nanyang, la península de Indochina y países a lo largo del Océano Índico. El centro administrativo de la ciudad de Sansha está en la isla Yongxing, en las islas Xisha.

Las islas Xisha se encuentran al sur del Trópico de Cáncer, con abundantes precipitaciones y pequeños cambios anuales en la temperatura del agua cerca de la isla. Estas condiciones naturales superiores forman un paisaje peculiar de las islas Xisha. Ascender a la isla Yongxing, la isla más grande de las islas Xisha, es como caminar hacia un jardín botánico tropical. Hay plantas tropicales cubiertas de vegetación y estaciones exuberantes. En el área alrededor del terraplén de arena alrededor de la isla, hay bosques de árboles compuestos de flores de escarcha blanca: cuanto más cerca del centro de la isla, más altas son las plantas y cuanto más cerca de la costa, más cortas son las plantas. En los bancos de arena exteriores de la isla, crecen árboles y arbustos tropicales como el tung costero y el tung de hierba.

El tung de la costa se distribuye principalmente en el terraplén de arena de 50-100 metros de ancho alrededor de la isla, como si la cortina de viento a lo largo de la isla. Su material es bueno, con muchas ramas y baja resistencia al viento. Caohaitong es un arbusto tropical de hoja perenne en una isla de coral. Está ampliamente distribuido y tiene un área grande. Además del área que puede ser sumergida por el agua de las mareas, crecen otras partes de la isla. Además de los bosques naturales, hay árboles de coco plantados por los militares y civiles de nuestro país en generaciones anteriores, y algunos lugares han formado pequeños trozos de bosques de coco. Hay más de 40 tipos de aves que habitan las islas Xisha, como piqueros, golondrinas de mar negras, golondrinas de mar de cuello negro, golondrinas de mar de cresta grande y municipios de borde oscuro. En la capa superior de todo el bosque y sobre él, miles de aves marinas flotan y vuelan durante todo el día, zumbando miles de veces, convirtiéndose en un espectáculo, conocido como «paraíso de las aves». Más interesantes son los piqueros, que navegarán en los barcos de pesca en el mar.Durante el día, los pescadores navegarán y navegarán de acuerdo con el conjunto de piqueros y las instrucciones de búsqueda de alimento. Navega a una isla cercana para estacionar. Los pescadores llamaron a los piqueros «pájaros de navegación». Las islas Xisha son las principales zonas de pesca tropical de China. Hay más de 400 especies de peces coralinos y oceánicos. Son importantes zonas de pesca de atún, caballa, pez rojo, bonito, pez volador, tiburón y mero. Hay docenas de productos marinos que incluyen tortugas, pepinos de mar, perlas, mariscos, abulones y algas de pescado. Más valiosas son la tortuga laúd, el rey de las tortugas, el ginseng de ciruela del rey de los pepinos de mar, las perlas más famosas del mundo: Nanzhu, bebé, unicornio y más. Con el continuo desarrollo del transporte marítimo, terrestre y aéreo, pronto se hará realidad el deseo de las personas de visitar el paisaje de las islas del Mar del Sur de China.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *