La guía del turismo chino: la ventana mundial de China

El área turística del desierto de Kubuqi

El área turística del desierto de Kubuqi se encuentra en el hermoso desierto de Kubuqi, en el estandarte Dalat de la ciudad de Ordos, y es una combinación de paisaje natural y la cultura nacional de Ordos y las costumbres locales. Gran complejo turístico multifuncional.

Desde Baotou hacia el sur, después de cruzar el puente del río Amarillo, a través de la meseta de Ordos, a unos 50 kilómetros al sur, hasta el desierto de Kubuqi. El desierto de Kubuqi está frente al Dachuan, de espaldas al desierto, en una ladera de sotavento, que se asemeja a una luna creciente, con un área de solo acres. La arena allí, siempre que sea golpeada por el mundo exterior, o pedaleada, o golpeada con objetos, emitirá un poderoso y maravilloso sonido de «vacío-vacío-«. La gente comenzó a caminar, pero se detuvo. Por lo tanto, la gente llamó a Xiangsha como «arena para cantar». Sin embargo, cuando llueve en un día nublado o se transporta a otro lugar, la arena no sonará.

Xiangsha es un fenómeno natural, pero todavía no hay una explicación científica convincente. Algunos científicos han realizado inspecciones. Algunas personas piensan que debido al clima seco y la luz solar a largo plazo, las partículas de arena se cargan con electricidad estática. En caso de fuerza externa, emitirá un sonido de descarga. Una vez alguien movió parte de la arena aquí a otro lugar, y la arena era «tonta». También se analizó que debido a la luz del sol y la evaporación del vapor de agua en un día soleado, se puede formar una pared de vapor invisible para el ojo humano sobre el río. Esta «pared de vapor» y la duna de arena en forma de media luna hacia la pendiente soleada constituyen una «caja de resonancia» natural, que produce un sonido de resonancia.

Actualmente hay tres arenas sonoras descubiertas en China. Además de Kubuqi, también están las arenas de Ningxia Zhongwei Shapotou y Sands of Gansu Dunhuang. Estas tres arenas sonoras se encuentran en el área interior. Las dunas de arena son altas, las pendientes de arena son de sotavento y hay filtraciones de agua o agua corriente frente a las dunas de arena. Por lo tanto, Xiangsha es un fenómeno natural que ocurre en las dunas de arena en un entorno geográfico especial.

La zona turística del desierto de Kubuqi ha sido equipada con un transporte relativamente completo, comunicación, comida, alojamiento y alojamiento, y paseos en camello en el desierto. , Exhibiciones de muestras de huesos de animales, actuaciones de bailes y canciones étnicas, noches de hogueras, asientos de ovejas enteras de estilo mongol, ovejas enteras asadas, carne a la parrilla y muchos otros proyectos turísticos interesantes y actividades culturales y gastronómicas, te permiten disfrutar del encanto infinito de la naturaleza y experimentar la nación La misteriosa connotación de una cultura de etiqueta única, siempre y cuando estés allí, te hará detenerte y olvidar, y será inolvidable para toda la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *