La guía del turismo chino: la ventana mundial de China

La antigua ciudad de Pingyao

La antigua ciudad de Pingyao, ubicada en la parte central de la provincia de Shanxi, fue construida durante el período Zhou Xuanwang, se expandió en los tres años de Ming Hongwu (1370) y tiene una historia de más de 2.700 años. Todavía conserva las características básicas de la ciudad del condado durante las dinastías Ming y Qing, y es la ciudad antigua más completa que existe en el área étnica Han en China.

La antigua ciudad de Pingyao es una de las cuatro ciudades antiguas más conservadas de China. Hoy el condado de Pingyao de la provincia de Shanxi era conocido anteriormente como «Alfarería Antigua». En los primeros años de la dinastía Ming, los muros de la ciudad se construyeron para defenderse de los disturbios extranjeros, y Hongwu se reconstruyó y expandió sobre la base de viejos muros y paredes en tres años (1370 dC), y completamente cubierto de ladrillos. Después de eso, las generaciones Jingde, Zhengde, Jiajing, Longqing y Wanli se sometieron a diez reparaciones y reparaciones, renovaron las torres y agregaron plataformas enemigas. En los cuarenta y tres años de Kangxi (1703 dC), el camino de patrulla del oeste del emperador pasó por Pingyao, y se construyó una gran torre por todos lados, haciendo que la ciudad fuera más espectacular. El muro de la ciudad de Pingyao tiene una circunferencia total de 6163 metros y una altura de pared de aproximadamente 12 metros. Divide el condado de Pingyao con un área de aproximadamente 2.25 kilómetros cuadrados en dos mundos con estilos diferentes. Las calles, los pavimentos y los edificios de la ciudad dentro de las murallas de la ciudad conservan las dinastías Ming y Qing; fuera de las murallas de la ciudad se llaman nuevas ciudades. Este es un lugar maravilloso donde las arquitecturas antiguas y modernas se integran entre sí, reflejándose mutuamente y reflejándose sin parar. La imagen principal de la postal reproduce este estilo.

La vista panorámica de la antigua ciudad de Pingyao es aún más sorprendente. Esta pared plana y cuadrada tiene la forma de una tortuga, con seis puertas, una en cada uno del norte y el sur, y dos en el este y el oeste. La puerta sur de Chengchi es el glande, y los dos pozos fuera de la puerta simbolizan los ojos de la tortuga. La puerta norte es Gumi, el punto más bajo de la ciudad, y toda el agua de la ciudad debe fluir a través de esta. Las cuatro urnas en el este y oeste de la ciudad son opuestas entre sí: las puertas de urna de la puerta oeste superior, la puerta oeste inferior y la puerta este superior se abren todas hacia el sur, parecidas a las tortugas. Me temo que la tortuga se alejó arrastrándose, enderezó su pata izquierda y la ató a la plataforma del pie a veinte millas de la ciudad. Esta leyenda aparentemente falsa despertó la admiración extrema de los antiguos por las tortugas. Las tortugas son cosas que viven para siempre, y a los ojos de los antiguos eran naturalmente tan santas como los dioses. Encarna el profundo significado de la esperanza de hacer que la antigua ciudad de Pingyao sea fuerte como una roca, la sopa dorada es permanente, segura y sólida, y la inmortalidad de la vida eterna por el poder del dios tortuga.

Pingyao es un prototipo de las antiguas ciudades del condado en las dinastías Ming y Qing conservadas intactas en China. El 3 de diciembre de 1997, la 21ª Conferencia General del Comité del Patrimonio Mundial celebrada por la UNESCO en Nápoles, Italia, decidió incluir las antiguas murallas, oficinas gubernamentales, mercados, casas, templos en su conjunto en la antigua ciudad de Pingyao. Muestras físicas del desarrollo político, económico, cultural, artístico y religioso de China. La antigua ciudad de Pingyao fue construida sobre la base de los pensamientos culturales y el estilo arquitectónico de la nacionalidad china Han. Ahora las murallas y los edificios de la ciudad mantienen el estilo histórico de los siglos XIV a XVIII.

En conmemoración de este importante evento en la historia de la cultura china, la Oficina Estatal de Correos emitió una tarjeta postal especial titulada «Patrimonio Cultural Mundial – Ciudad antigua de Pingyao» al país el 18 de agosto de 2000. Se emitió un conjunto de 10 postales, cada una con un valor nominal de 60 puntos. 500,000 juegos. Los patrones son: muralla de la ciudad antigua, Templo Zhenguo, Sala Dacheng del Templo Confuciano, Templo Shuanglin, edificio de la ciudad, Templo Qingxu, número de boleto Rishengchang, residencias Ming y Qing, Pingyao Shehuo, vista panorámica de la antigua ciudad. Esta es la primera vez que China ha intentado emitir postales especiales con diferentes imágenes principales e imágenes postales. Al mismo tiempo, respeta los deseos de la mayoría de los amantes filatélicos y solo publica 60 tipos de postales nacionales. Cada postal tiene dos imágenes de diferentes tamaños, y el toque final refleja los ejemplos y características sobresalientes de la arquitectura urbana de la nacionalidad Han en el período Ming; se combinan 10 postales para mostrar una imagen completa del desarrollo de la cultura, la sociedad, la economía y la religión de la nacionalidad Han.

Pingyao, Shanxi, es conocida como una de las «cuatro ciudades antiguas mejor conservadas», y también es una de las dos únicas ciudades antiguas en China que logró aplicar toda la ciudad antigua para declarar su patrimonio cultural mundial. La antigua ciudad de Pingyao fue incluida en la Lista del Patrimonio Cultural Mundial en 1997. En 2009, la antigua ciudad de Pingyao fue calificada como la ciudad del condado antiguo más completa de China por la Asociación de Récord Mundial. El 13 de julio de 2015, Pingyao Ancient City se convirtió en una atracción turística nacional de nivel 5A. El 19 de noviembre de 2017, ganó el premio anual de reputación de destino turístico. El primer lote de base educativa de práctica de investigación de estudiantes de primaria y secundaria a nivel nacional.

El Centro del Patrimonio Mundial describe que la antigua ciudad de Pingyao es un ejemplo sobresaliente de las antiguas ciudades chinas durante las dinastías Ming y Qing. La antigua ciudad de Pingyao ha conservado todas sus características. Además, en el desarrollo de la historia china, presenta una imagen completa del extraordinario desarrollo cultural, social, económico y religioso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *