La guía del turismo chino: la ventana mundial de China

La montaña Yuntai

La montaña Yuntai está ubicada en el condado de Xiuwu, ciudad de Jiaozuo, provincia de Henan, ubicada a 70 kilómetros al noroeste de la ciudad de Zhengzhou, con un área total de 280 kilómetros cuadrados. Hay ocho lugares escénicos con diferentes características: 36 picos, 24 manantiales, 10 manantiales Dadongtian y 5 cascadas. La cascada Laotangou, con un cielo azul arriba y un Shiping debajo, con una caída de más de 310 metros, es muy espectacular. Wenpanyu es conocido como «Bonsai Canyon». Los paisajes humanísticos incluyen la tumba del emperador Han Xian y la estación de verano, el retiro de «Los siete sabios del bosque de bambú» y sus ruinas Jijiajia y sus ruinas Jikang Xijianchi, Liuling Xingjiutai y Sun Dengchangxiaotai.

Hay ocho lugares escénicos únicos en la montaña Yuntai: 36 picos, incluido el pico Sanxiu, 24 manantiales, 10 días de cuevas y 5 cascadas. La cascada Laotangou, con un cielo azul arriba y un Shiping debajo, con una caída de más de 310 metros, es muy espectacular. Wenpanyu es conocido como «Bonsai Canyon». Los paisajes humanísticos incluyen la tumba del emperador Han Xian y la estación de verano, el retiro de «Los siete sabios del bosque de bambú» y sus ruinas Jijiajia y sus ruinas Jikang Xijianchi, Liuling Xingjiutai y Sun Dengchangxiaotai. Zhuyufeng está a más de 1.300 metros sobre el nivel del mar. El famoso poema «El recuerdo de los hermanos Shandong el 9 de septiembre» de Wang Wei, un gran poeta de la dinastía Tang, fue escrito en la montaña Yuntai. Shi Yun: «Soy un extraño solo en un país extranjero, y pienso en mi amor cada vez durante la temporada festiva. Sé que los hermanos ascendieron a la altura, y hay un cornejo menos».

Según los mitos y leyendas, Ning Fengzi, el oficial del Emperador Amarillo Tao Zheng, le otorgó la técnica del Emperador Amarillo Yulong Feiyun. La autoinmolación sube y baja con el humo de los cinco colores, y sus huesos están enterrados en la «Montaña Ningbei». Esta montaña de Ningbei es ahora la montaña Beiyuntai en el condado de Xiuwu. Más tarde, mitos y leyendas llamados Pangu Mountain, Nuwa Mountain y Wuxing Mountain.

Las principales atracciones de la montaña Yuntai son: Hongshixia (también conocido como Wenpanyu) ~ Tanpuxia (también conocido como Xiaozhaigou) ~ Quanpuxia (también conocido como Laotangou) ~ Lago Zifang, también conocido como «Pinghu» ~ Zhuyu Peak, el nombre común es Xiaobeiding, también conocido como Busan ~ Macaque Valley ~ Diecai Cave ~ Wanshan Temple, etc.

La montaña Yuntai se encuentra en las llanuras centrales. El transporte es muy conveniente. Las carreteras en todas las áreas están en buenas condiciones. Los turistas a quienes les gusta conducir solos pueden conducir a la montaña Yuntai solos.

En abril de 1989, se estableció la Yuntai Mountain Scenic Spot Administration, que es una unidad de nivel de clase. En 1994, de acuerdo con el estándar nacional de puntos escénicos clave, se preparó el plan general de los puntos escénicos de la montaña Yuntai. En marzo de 1997, la Administración de Yuntai Mountain Scenic Spot fue mejorada a una institución adjunta a nivel de condado. En 2001, se invirtió un total de 2,2 millones de yuanes para invitar a más de 60 expertos de universidades como el Ministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano-Rural, el Ministerio de Cultura y Turismo, la Universidad de Tsinghua y la Universidad de Nankai para reposicionar el lugar escénico. En octubre de 2003, el Yuntai Mountain Scenic Spot Management La oficina fue mejorada a una institución a nivel de condado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *