La guía del turismo chino: la ventana mundial de China

Zhengzhou

Zhengzhou es la capital de la provincia de Henan y se encuentra a 25 kilómetros al sur del río Amarillo. Los ferrocarriles Beijing-Guangzhou y Longhai se encuentran aquí y son uno de los centros importantes del transporte ferroviario de China. Zhengzhou está a 760 kilómetros al norte de Beijing, 514 kilómetros al sur de Wuhan, 570 kilómetros al este de Lianyungang, y 480 kilómetros al oeste de Xi’an.

Zhengzhou es una ciudad antigua, que hace 3.500 años era la capital de la dinastía Shang.

Debido a que Zhengzhou se encuentra en el curso medio del río Amarillo, históricamente ha sido amenazado por inundaciones en el río Amarillo, lo que ha llevado al lento desarrollo económico de Zhengzhou. En el siglo XVII, la muralla de la ciudad tenía solo 4,5 kilómetros de largo. A principios del siglo XIX, debido a la finalización del ferrocarril Longhai y el ferrocarril Beijing-Guangzhou, Zhengzhou se convirtió en el enlace entre las arterias este y oeste, norte y sur de China, y su estatus económico comenzó a aumentar gradualmente.

Zhengzhou es un importante lugar de nacimiento de la civilización china, una ciudad histórica y cultural nacional, uno de los seis sitios principales apoyados por el estado y miembro de la Federación Mundial de Ciudades Históricas. Zhengzhou ha sido una capital cinco veces en la historia [4], con casi 10,000 reliquias culturales inamovibles, incluidos 2 sitios del patrimonio cultural mundial y 80 unidades nacionales clave de protección de reliquias culturales.

Zhengzhou es una ciudad centro de transporte integral con autopistas, ferrocarriles y aviación en China.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *